domingo, febrero 25, 2007

Renfe nos tiene hasta los huevos

El desaguisado de Renfe en Catalunya es inadmisible. Día sí, día también hay problemas en alguna de las líneas de Cercanies (Rodalies) de RENFE en Catalunya. El motivo es claro: durante años, la inversion que han recibido del gobierno central ha sido minima, impidiendo el más que necesario mantenimiento y el redimensionamiento por estar en el siglo XXI y tener cada vez más usuarios.

El modelo de crecimiento de ciudades como Barcelona, en que los pueblos y ciudades de la llamada area metropolitana se llena de ex-barceloneses, obliga a potenciar los servicios públicos y las infrestructuras de interconexión.

En lugar de eso, el gobierno central ha hecho caso omiso al problema durante años engañando a los catalanes con la zanahoria del AVE (que nunca llega), e incumpliendo los compromisos y presupuestos año tras año.

Después de tanto tiempo, el problema se ha agravado hasta tal punto que la situación es insostenible y creo que imposible de resolver a corto-medio plazo.

Sres del Gobierno Central,
No hagan caso omiso al gran problema de infraestructuras, no miren a otro lado, no sigan engañandonos y pónganse a trabajar en una red de metros/trenes y autovías al nivel que Barcelona se merece.

Encima, para más inri, los de Renfe ponen propaganda como la que adjunto en el post: "Vamos al futuro ¿Subes?"

¿Quién se lo cree?
Si no llega el tren ¿cómo vamos a subir?
¿Por qué nos siguen engañando?
¿Cuando vamos a tener una red de trenes en Barcelona al nivel del siglo XXI?

No hay comentarios: