miércoles, enero 30, 2008

Sueño más que extraño

No suelo acordarme de los sueños. Hay personas que sí se acuerdan, pero yo no pertenezco a este grupo. Yo me despierto casi siempr con el despertador y automáticamente desaparece de mi mente cualquier reducto del sueño en el que casi seguro estoy sumergido.

Pues bien, sí que recuerdo el sueño de esta noche y os lo voy a contar:

Iba con un grupo de amigos y amigas a Marruecos. Recuerdo que éramos varios y contratábamos a un guía para que nos enseñara las zonas más típicas, que no turísticas, de una de las ciudades de Marruecos. La verdad es que no recuerdo si se trataba de Tanger, Rabat, Casablanca, Fez o Marrakech.

Entonces nos llevaba a un típico mercado marroquí en el que se podían comprar y vender cosas de lo más variopinto. Pues justo después de salir de este mercado, me daba cuenta que me habían robado la cartera y el móvil que llevaba en el bolsillo.

Lo curioso era que para robarme habían cortado por el lateral una parte de los pantalones y así poderme sacar cómodamente la cartera y el móvil. Y recuerdo que no me había dado cuenta, así que había sido obra de profesionales...

Al darme cuenta de que me habían robado la cartera pensé aliviado que el pasaporte lo tenía en el hotel, y que tampoco llevaba demasiado dinero encima. También pensé en llamar para cancelar las tarjetas de crédito, y que al volver a Barcelona me tendrían que volver a hacer el DNI y el carnet de conducir.

Pero al pensar en el teléfono móvil me di cuenta de que sólo en el Sony Ericsson K880i guardo todos los teléfonos de mis amigos, familiares y contactos. Y el hecho de perderlos para mi era grave. Así que decidía llamar a mi móvil desde el teléfono móvil de uno de mis compañeros de viaje para tratar de recuperar el móvil.

Al llamar a mi propio número de teléfono móvil me respondía un chaval que sabía hablar castellano, pero con un fuerte acento marroquí. Le decía algo así como: "Cabrón, me has robado el móvil! Quiero recuperarlo!". El chaval me decía que para recuperarlo debía pagarle 300€uros, a lo que yo le contestaba: "¿300€? Pero si en España vale 70€, incluso he visto que lo regalan en alguna promoción! Es más, yo no quiero recuperar el móvil, te lo puedes quedar, yo quiero recuperar la tarjeta SIM con todos los números de contacto!" Él me decía que la tarjeta me la vendía por 60€uros.

Y en ese momento me desperté como si se tratara de una pesadilla, pero a la vez aliviado al saber que se trataba de un sueño y que no había perdido mi móvil. Miré el reloj y eran las 6 en punto de la mañana.

Pues esperé hasta las 7 de la mañana, y lo primero que hice fue hacerme un backup como Dios manda del contenido del teléfono móvil, incluendo todos y cada uno de los teléfonos de contacto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Toca fusta Emeshing per a que no et passi a la vida real!

Javi dijo...

Eso es fácil, si no vas a Marruecos las posibilidades se reducen. Esto nunca, nunca, te pasaría en una Apple Store, el de NY por ejemplo... :P