lunes, enero 07, 2008

Soy leyenda

Este fin de semana ha sido del todo cinéfilo. Después de pasar varias semanas sin pisar un cine, tanto sábado como domingo fuimos al cine. El sábado vimos Soy leyenda protagonizada por Will Smith, motivo del presente post. Y el domingo American Gangster de la que hablaré pronto en Emeshing.com.

La verdad es que la película Soy leyenda es una película entretenida, con unas escenas de la ciudad de New York vací realmente impresionantes. Pero en cambio noté que la película no era del todo redonda, como si faltara haber pensado mejor en su producción, o en acabar de perfilar la historia. Me recordó demasiado a 28 días después ó las últimas películas de chupasangres que vimos en el último Festival de Sitges.

Concretamente la película Soy Leyenda está basada en el libro de Richard Matheson. La primera adaptación de Soy Leyenda se realizó en 1964, se tituló The Last Man on Earth e interpretada por Vincent Price. La segunda adaptación, mucho más conocida por el gran público, fue The Omega Man que aquí llegó con el título El último hombre vivo, y la protagonizaron Charlton Heston y Anthony Zerbe.

I am legend está dirigida por Francis Lawrence y llevada al cine de la mano de Mark Protosevich y Akiva Goldsman. Soy leyenda la protagonizan Will Smith (Robert Neville), Alice Braga (Anna), Charlie Tahan (Ethan), Salli Richardson (Zoe), Willow Smith (Marley), Darrell Foster (Mike - Military Escort) y April Grace (TV Personality).

Según el Trivia de IMDB, el director que escogió Will Smith para dirigir la película fue Guillermo del Toro, pero finalmente rechazó el encargo para poder rodar Hellboy II: The Golden Army.

En la filmación de I am Legend se gastaron 5 millones de dólares en 6 noches de grabación en las calles de New York icluyendo el Brooklyn Bridge. Para filmar en esta localización, los productores necesitaron la aprovación de hasta 14 agencias gubernamentales. Los poductores tuvieron que traer un equipo de 250 personas, más de 1000 extras, incluyendo 160 miembros de la Guardia Nacional con el equipo completo de combate.

Por último comentar la anécdota de que Warner Bros. Pictures tenía comprados los derechos del libro desde los 70. Entonces en 1971 el estudio adaptó la novela con la película The Omega Man (1971) con Boris Sagal de director y protagonizándola Charlton Heston. Años después la Warner trató de realizar el proyecto 'I Am Legend' con el director Ridley Scott y Arnold Schwarzenegger de protagonista, pero falló el intento cuando la producción se pasó de presupuesto. Entonces en 2002 Michael Bay quiso dirigir el proyecto con Will Smith, pero ellos decidieron finalmente rodar Bad Boys II (2003) en lugar de Soy leyenda.

Otros puntos de vista sobre la película en:
-Soy leyenda en el Blog de Jafuda Cresques
-Soy leyenda de nuevo al cine en Blogdecine.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días,
He tenido la suerte de que los queridos Reyes Magos me han traido con gran esfuerzo el libro de Matheso, pues el tirón y los regalos navideños casi me dejan sin esta pequeña joya de las narraciones de terror inteligente y muy dinámico.

Me permito retaros a superar la posición "es que ya he visto la pelicula" y el " claro, seguro que el libro es mejor pero..." y que leais una historia que aunque trabaja desde un transfondo similar, el mundo ha cambiado y esta repleto de vampiros, tiene un desarrollo, alcance, final y moraleja completamente distintos y más ricos en detalles.

Disfrutadlo.
Buzzer

Soy Leyenda
Ediciones Minotauro.
Matheson, Richard
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788445076637
Nº Edición:1ª
Año de edición:2007
Plaza edición: BARCELONA

emeshing dijo...

Pues la película no me ha gustado lo suficiente como para leerme el libro. Pero igualmente gracias Buzzer por la recomendación.