miércoles, enero 16, 2008

MacBook Air

Ahora ya está disponible un elemento más en la gama de ordenadores de Apple. Puedes encontrar desde el Mac Pro, el Mac mini, el iMac, el MacBook, el MacBook Pro y ahora el MacBook Air:

El MacBook Air es un ordenador portátil ultraligero y con unas dimensiones increíbles: 0.4cm en su parte más estrecha y 1.94cm en su parte más gruesa, 32.5cm de largo y 22.7cm de ancho. Y tan solo pesa 1.36 kg.

El nuevo portátil de Apple incorpora en estas dimendiones tan reducidas una pantalla blacklit LED display de 13.3", que proporciona un brillo completo en el momento de abrir el portátil. La pantalla es muy fina, pero igualmente incluye Built-in iSight Camera. Además la pantalla, que está libre de mercurio y arsénico, es también más eficiente lo que se traslada en una mayor duración de la batería.

De base el MacBook Air lleva una configuración con Mac OS C v.10.5 Leopard, procesador Intel Core 2 Duo de 1.6GHz ó 1.8GHz con 4MB de caché L2, 800MHZ de bus, y 2GB de memoria SDRAM DDR2. La tarjeta gráfica es una Intel GMA X3100 con 144MB de DDR2 SDRAM compartida con la placa base. El disco duro que incorpora de serie es de 80GB a 4200rpm Parallel ATA.

A pesar de lo fino que es el portátil, incorpora los siguientes conectores:
- Micro-DVI: mediante la cual se tiene salida DVI con el adaptador micro-DVI a DVI incluído ó salida VGA mediante el adaptador micro-DVI a VGA también incluído.
- USB 2.0: de hasta 480Mbps
- Audio out: jack de salida de audio para auriculares o altavoces.
- MagSafe power: para cargar la batería

El MacBook Air incorpora una batería de litio integrada de 37 watt-hora, lo que suponen aproximadamente 5 horas de productividad sin corriente.

El MacBook Air lleva una novedosa pantalla debajo del teclado (multi-touch mousepad) que permite todos aquellos movimientos que nos sorprendieron en el iPhone, para mover fotos, realizar un zoom, rotar, scroll o mover por la pantalla.

A nivel de comunicaciones, el MacBook Air incorpora 802.11h Wi-Fi y Bluetooth 2.1 + EDR (enhanced Data Rate). Al no incorporar unidad de CD ni DVDs, Apple recomienda realizar cualquier instalación de software mediante la conexión inalámbrica a cualquier equipo Mac en el que hayas introducido previamente el CD ó DVD con el software.

¿Qué os parece el nuevo juguete que ha sacado Apple?

No hay comentarios: