Cada año Google publica un estudio llamado Zeitgeist en el que se reflejan las palabras que han crecido más rápidamente en lo que se refiere a la búsqueda por parte de los usuarios en el buscador.
Es decir es un estudio que trata de denotar aquella noticias rompedoras (breaking news), aquellos grandes eventos o aquellos gadgets que han captado más la atención de los internautas. A la postre esa información que la mayoría de los usuarios busca en Google se convierte en la los resultados del estudio Zeitgeist.
Este año el estudio 2007 Year-End Zeitgeist a nivel global lo conforman el siguiente Top 10:
1. iphone
2. badoo
3. facebook
4. dailymotion
5. webkinz
6. youtube
7. ebuddy
8. second life
9. hi5
10. club penguin
Pero lo que me ha parecido realmente interesante son los gráficos trimestrales de las búsquedas que han ganado más rápidamente popularidad en USA:
- En el 1er trimestre hay un pico espectacular cuando se murió Anne Nicole Smith, mientras que las búsquedas a irs y a Chinese New Year también son destacables.
- De Abril a Junio destaca el pico de Virginia Tech cuando la tragedia en esta Universidad, la palabra iPhone y don imus.
- En el 3er trimestre del año 2007 aparece Tour de France, la actriz Vanessa Hudgens y el huracán hurricane Dean.
- De Octubre a Diciembre de 2007 empieza con una subida en las búsquedas al equipo de béisbol los red sox, un pico enorme en la muerte de Pavarotti y una más que destacable subida del grupo musical Radiohead seguramente coincidiendo con la salida al mercado de su último disco In Rainbows.
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario