martes, enero 08, 2008

¿Por cuánto le ha salido su billete?

Uno de los pasajes que me gustó del libro Rant- La vida de un asesino de Chuck Palahniuk (ver post en Emeshing.com) fue cuando Rant va en avión y "a fin de ejercitar la comunicación (...) y si no eres capaz de determinar las necesidades comerciales de un desconocido que tienes sentado codo con codo en u avión, nunca podrás convencer a nadie para que se apropie mentalmente de un Nissan, y ya no digamos de un Cadillac".

Rant: ¿Por cuánto le ha salido su billete de avión?
Pasajero: Cincuenta dólares
Rant: Sólamente ida
Pasajero: Ida y vuelta. Lo llaman "tarifa de duelo"
Rant: Imposible. Ni siquiera los billetes standby salen tan baratos. ¿Cómo ha conseguido tan buen precio?

Pasajero: Lo primero que hay que hacer es escaparse de un manicomio de alta seguridad. Luego hay que hacer autoestop por medio país, sin más ropa que unos botines de plástico y una bata de papel que no se cierra por detrás. Hay que llegar medio segundo demasiado tarde para evitar que un pederasta reincidente viole a tu mujer. Y a tu madre. De esa violación nace un hijo a quien tienes qe criar y que colecciona una tonelada de dientes viejos de los que tira la gente. Al terminar el instituto, el chiflado de tu hijo se tiene que escapar. Hacerse de una secta que vice solamente de noche. Cargarse el coche cincuenta veces y liarse con una especie de prostituta que medio lo es y medio no lo es.

Por el camino, tu hijo tiene que desatar ua epidemia que mate a miles de personas, a un número suficiente de gente como para desencadenar la ley marcial y amenazar con derrocar a varios líderes mundiales. Y finalmente, tu chaval tiene que morirse en un gigantesco infierno en llamas, presenciado por toda la población mundial que tenga televisor. Así de fácil.

Entonces, cuando vas a recoger su cadáver para el funeral, la línea aérea te hace una oferta especial en el precio del billete.

Bueno, el libro está lleno de historias paranoicas como la que he posteado. Curiosamente esta historia resume bastante bien el libro de Rant.

PD: El final de la historia me ha recordado al Gold Pass que les proporcionan a los integrantes de Lost...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El que hace las preguntas en el avión NO es RANT, es un vendedor de coches. Y mejor no decir quien es el pasajero, para no soltar ningún spoiler.

Saludos.

emeshing dijo...

Pues yo diría que se trata del protagonista del libro, Rant, que trata de averiguar cuánto le ha costado el billete al pasajero que le ha tocado al lado en el avión.

PD no leas puede ser spoiler: y precisamente creo que es su padre el pasajero, pero en ese punto del libro él (Rant) no lo sabe...