Monday, January 28, 2008

ADrive: disco duro virtual de 50GB

Escuchando la radio en el coche, me enteré de un website muy interesante llamado ADrive. Si te abres una cuenta en esta web, dispones automáticamente de 50GB en una especie de disco duro virtual. De allí que uno de los reclamos para atraer a la gente sea: "Get 50GB of FREE storage"

ADrive LLC se presenta como la iniciativa que lidera la comunidad en lo que a almacenaje de datos on-line se refiere. ADrive proporciona a sus usuarios soluciones seguras para almacenar, backup, y acceso a los ficheros desde cualquier sitio y en cualquier momento. ADrive sirve on-line cualquier tipo de fichero incluyendo música, vídeos, fotografías, documentos y mucho más.

En el uso de esta nueva herramienta denominada ADrive solo hay que tener en cuenta que no puede utilizarse vía FTP sino siempre desde un Internet Explorer o bien Mozilla Firefox. Y además que los ficheros a traspasar en los 50GB de espacio disponible, cada uno puede ocupar cómo máximo de 2GB.

ADrive se fundó en el 2007 por veteranos de la industria del storage y el networking, y fue diseñado para dar respuesta a la demanda intensiva de datos en el mundo. El objetivo de ADrive es proporcionar a los usuarios más capacidad on-line gratita que cualquiera de sus competidores. Además ADrive persigue prestar una alta disponibilidad y soluciones seguras de almacenaje de ficheros.

Creo que lo del ADrive es una gran idea, pero puede que los grandes volumenes de información que se qerrían llegar a pasar se invalidan automáticamente por las patéticas líneas de comunicaciones tipo ADSL que estamos acostumbrados a disfrutar en nuestro país.

Yo mismo he intentado subir un disco a mi unidad virtual ADrive, y he desistido al ver la poca velocidad que cogía de transferencia de los ficheros mp3.

No comments: