Friday, December 28, 2007

Rant - La vida de un asesino

El día de San Esteban me acabé el libro Rant - La vida de un asesino de Chuck Palahniuk

La verdad es que esta novela titulada Rant te deja todo menos indiferente. Chuck Palaniuk se mete con todo el mundo en boca de otros personajes, y critica muchas de las actuales situaciones en las que nos encontramos en el mundo actual. Puede que por algunas de estas críticas o situaciones el libro me haya gustado, ya que en general es de lo más paranoico que he leído... pero así incluso no descarto escribir algunos posts de algunas muy buenas reflexiones que he encontrado en Rant - La vida de un asesino.

Chuck Palahniuk advierte al principio del libro que se ha escrito al estilo de las crónicas orales, un formato que que dice requiere entrevistar a una amplia variedad de testigos, recopilar testimonios, pero en el que es inevitable que se contradigan. Dice seguir el estilo de otras biografías como Capote de George Plimpton, Edie de Jean Stein y Lexicon Devil de Brendan Mullen.

Es curioso ver como en la edición del libro que tengo, de Literatura Mondadori, aparce más grante y en mayúsculas el nombre del autor CHUCK PALAHNIUK, mientras que el título aparece en minúsculas: "Rant - La vida de un asesino". En la contraportada aparece la desconcertante pregunta ¿No hay veces en que desearías no haber nacido?" y te remite a la web del autor: www.chuckpalahniuk.es.

"Buster Casey fue un asesino. Vivió al límite. Mató a tanta gente como pudo. Buster Casey fue el líder de una banda que se dedicaba a estrellar coches y acumular cadáveres y chatarra. Toda una fiesta. Buster Casey murió jóven, y dejó huella. Ahora sus amigos y conocidos le recuerdan, nos cuentan su vida. Si quieres saber quién fue realmente Buster Casey, lee esta novela de Chuck Palahniuk. Puede que te divierta, puede que te repugne, pero fifícilmente olvidarás las iniciales B.C y su rostro de asesino."

Acompañados de este otro comentario publicado en el periódico The New Yorker "Solo Palahniuk puede ofrecernos carcajadas y horror por igual, y esa chispa incendiaria que subyace en el desesperado y surrealista ser humano contemporáneo."

Sobre Chuck Palaniuk comentar que 2 de sus siete novelas son auténticos Best Sellers: "Nana", y El Club de la lucha (ver post El club de la lucha by Chuck Palaniuk en Emeshing.com). Este último libro fue llevado con éxito a la gran pantalla de la mano de David Fincher. Además Chuck Palaniuk ha escrito "Survivor", "Monstruos invisibles", "Asfixia", "Diario, una novela", "Fantasmas". Además escribió en 2005 un libro de ensayos titulado "Error humano".

1 comment:

emeshing said...

A todos los que viven en una ciudad y se encuentran atascos cada día, para entrar, salir o circular por la ciudad.... este libro os va a servir y os va a gustar!!!
Recordar: RANT (by Chuck Palahniuk)