lunes, diciembre 10, 2007

Lisboa Project 2007 1/7

Llega el dia D hora H, y bien temprano nos vamos al aeropuerto de Barcelona para empezar este esperadísimo Lisboa Project 2007.

En el aeropuerto vemos que han desplazado los mostradores de Vueling, y ahora se ubican donde estaban anteriormente los de Spanair en la Terminal B de el Aeropuerto de Barcelona El Prat.

En la cola de "check-in online drop baggage" solo hay una familia con muchos niños, pero la bloquean durante largos minutos. Finalmente tenemos que irnos a un mostrador que pone "sin equipaje" y descargar las maletas. Por cierto ambas pesan exactamente 14 kilos.

En el control de seguridad pito, y es que me he olvidado de quitar el cinturón... Con la cantidad de vuelos que he cogido y me olvido de esto!!!

Hemos desayunado en el típico bar en forma triangular en el que siempre desayunamos cuando nos vamos al estranjero por placer. Yo he comido una magdalena acompañada de un café con leche.

Cuando llegamos a la puerta 24 para embarcar, en lugar de Lisboa aparece Milan, y por breves instantes pienso en ir. Quizá en otra escapada. Resulta que el embarque de Vueling a Milan sufre retraso, asi que finalmente nos cambian a la puerta 23.

El avión que cogemos es un Airbus 320 que lleva por nombre "Absolut Vueling". El vuelo es tranquilo y puntual, y durante la hora y 50 minutos aprovechamos para hojear alguna de las 3 guías así como para mirar las revistas Woman e Instyle, y los periodicos La Vanguardia y El Público.

En la llegada a Lisboa vemos una bonita panorámica de la ciudad desde el aire, incluyendo el mar y sus 3 estadios de fútbol: Estadio José Alvalade, Estádio da Luz, y el otro no sé si era el Estadio 1 de Maio o el Estadio Universitario.

El aeropuerto en sí es un tanto antiguo, pero encontramos fácil la cinta de salida de nuestras maletas que, aunque tardan en salir, conseguimos recuperar en perfecto estado. Por cierto 2 maletas Hello Kitty, una rosa para la hija y una gris para la madre, llaman mucho la atención.

Para llegar al hotel cogemos el AeroBus, creo que es la línea número 91, que por 3 Euros te deja en el centro. Nosotros nos bajamos en Marqués de Pombal y, después de ubicarnos en el mapa, finalmente encontramos nuestro hotel.

Hemos llegado temprano y, nos guardan las maletas para hacer el checkin por la tarde. Después nos darían una habitación en el piso más alto, el 12, con unas extraordinarias vistas de Lisboa y del mar.

To be continued... LP 2/7 - Primera impresión de Lisboa

2 comentarios:

Javi dijo...

Recuerdo esos momentos en el aeropuerto desayunando, tu magdalena y cafe (todo un clasico!) con nostalgia jeje.

Sobre el cinturon, ¿qué tiene ese cinturon que siempre pita? Cuando estuve en el museo del Prado pensé en quitarmelo pero dije, si pita me lo quito .. y no pitó :-D

Anónimo dijo...

Es que aunque fuera una madalena light y un café "desgraciado" (leche desnatada, café descafeinado y sacarina), la simple perspectiva de un viaje por delante hace que cualquier desayuno caiga bién!!!!, es súperexcitante el inicio de un viaje!!!