martes, diciembre 11, 2007

Lisboa Project 2007 2/7

La primera salida del Lisboa Project 2007 fue una toma de contacto. Bajamos desde Marques de Pombal hasta el barrio Baixa a través de la Avenida da Libertade, donde unos gigantescos números de acero de Robert Indiana decoran actualmente la avenida.

Esta avenida desemboca en la bonita Praça dos Restauradores. Luego tenemos otras plazas como la Praça Don Pedro IV, Praça da Figueira o la Praça do Comércio que está flanueada por un bonito arco llamado Arco da Rua Augusta que da entrada desde esa misma calle.

Por cierto en una de estas plazas hay varias obras de Robert Indiana, pero en lugar de números del 1 al 9 y luego el 0, esta vez se trata de obras con la palabra LOVE como protagonista. La que más me ha gustado es ésta:

Aprovechando el buen día, con un sol impresionante por tratarse del mes de diciembre, y la traquilidad de la placita, nos sentamos en una terracita para comer pescado. El restaurante estaba ubicado en el barrio de la Alfama justo al lado de la Casa Dos Bicos, un curioso edificio de principios del siglo XVI. La comida bastante bien, pero el sol nos sentó de coña. Esta es la terracita a la que me refiero:

Comentar que compramos una tarjeta/bono de 10 viajes llamada 7 colinas en la máquina, y al intentar marcar solo se podía pasar una persona, ya que es personal. Con lo que me tuve que comprar otra 7 colinas para viajar los dos. Además utiliza el sistema magnético parecido al tube de London, pero con tarjetas más flexibles y con una línea más paupérrima.

Aunque tengo que decir que el metro en Lisboa funciona bastante bien, los metros son bastante nuevos, y funciona hasta la 1h de la noche. Pero justamente nos cortan un par de días la Linea Azul, así que deberemos coger la Amarelha, es decir la amarilla.

Para cenar nos recomendaron el Barrio Alto, así que dicho y hecho. Primero vimos algunas placitas preciosas, como en la Rua Garret donde hay un inigualable Cafe A Brasileira. Por cierto, delante se encuentra una estatua del poeta y escritor Fernando Pessoa, que resula que frecuentaba este cafe bohemio y vinculado al mundo literario.

Pero nosotros fuimos, no sin antes perdernos, a una Cervejeria recomendada en la mayoría de guías. Se ubica en la Rua Nova Trinidade y la cervecería se llama Cervejeria da Trindade, y tiene más de 170 años de antiguedad ya que fue creada en 1836. Tomamos una cerveza mientras disfrutábamos de los azulejos de las paredes, pero no podíamos evitar la gran cantidad de españoles que se agolpaban debido al Puente de la Purísima.

Al final fuimos a cenar a un restaurante estlo Born de Barcelona, donde disfruté de una muy buena dorada a la sal al estilo portugués, y un vino verde que entraba demasiado bien. Por cierto, pudimos disfrutar mucho del ambiente del restaurante, ya que tardaron 1 hora en servirnos los platos!

To be continued... LP 3/7 - Belém y Convento do Carmo

2 comentarios:

Javi dijo...

Esta terrazita tiene muy buena pinta, por las fotos tiene buena pinta Lisboa en general creo que habrá que apuntarse este destino para un futuro.

Anónimo dijo...

Sí, sí, un viaje a una ciudad tan bonita como esta merece ser compartido!!!que se apunte toda la peña al Operaçao Lisboa ProjectII!!!