Sunday, May 30, 2010

HoneyMoon 27: Papeete - Tahiti

Al aterrizar con el avión de Auckland a Papeete me quedé medio sordo, ya que los oídos estaban completamente tapados y ni bostezando se destapaban. Mucha gente que había en el avión hacía escala en Papeete pero iba con destino a Los Angeles, y al ser Air Tahiti Nui les hacían esta parada técnica. No en vano Papeete es la base operativa de la compañía aérea.
En Papeete ya era de noche, y al bajar del avión de notaba que estábamos en un clima mucho más cálido que en New Zealand. Al salir del avión nos dirigimos andandopor las pistas hasta la única terminal del aeropuerto. El aeropuerto de Papeete llamado FAAA es de esos curiosos, pequeñito pero con bastantes vuelos...

Después de entregar una especie de encuesta que realizan en la Polynesia Francesa, le colocaron una flor a Adriana. Nos pusimos en una cola para el control de pasaporte que, aunque era muy numerosa iba bastante rápido al haber 8 ventanillas distintas. Le entregamos el pasaporte y un formulario blanco debidamente cumplimentado al que la segurata francesa no hizo demasiado caso. Luego me enteré que el papel no era obligatorio para europeos.

Luego nos fuimos a la única cinta de recogida de equipaje, y parecía que nunca salían nuestras maletas hasta que salieran casi todas de golpe. Como me pasó otras veces, las maletas salieron mojadas aunque no llovía en Tahiti.

Con las maletas a cuestas salimos de la terminal y en una gran pizarra aparecían nuestros nombres y nos pusieron unos collares de flores. Después de esperar un buen rato nos trasladaron en una furgoneta hasta el Hotel Radisson Plaza a unos 15 minutos del aeropuerto.

El hotel de 4 estrellas estaba bastante bien con vistas a la playa, aunque lo mejor era el jacuzzi con vistas también a la playa. Era curioso pero en Tahiti ya era de noche, y con el cambio de hora el sueño era relativo. Así que puse la tele y estuve viendo el Gran Premio de Turquía de Formula 1, aunque no aguanté toda la carrera ya que me quedé totalmente frito.

Emeshing desde cerca de Papeete (capital de Tahiti - Polynesia Francesa)

No comments: