sábado, mayo 22, 2010

HoneyMoon 10: Auckland : Mission Bay - Auckland Museum - Sky Tower

Hoy nos levantamos demasiado temprano, cosas del jet lag que sigue afectándonos. Así que nos duchamos y fuimos temprano a deyunar para comer huevos revueltos con bacon, muffins, fruta, zumo y café con leche.

A diferencia de ayer, el día de hoy se levantó espléndido con un cielo azul claro y un Sol que calentaba bastante aunque el poco aire que sopla es frío. En primer lugar recorrimos una parte del puerto deportivo de Westhaven desde el que se veía el puente del puerto, y la cantidad de veleros. Y es que Auckland es conocida por la ciudad de las velas por su gran cantidad de veleros. En concreto se calculan unos 350.000 veleros, lo que representa a más de 1 velero para cada 4 habitantes de Auckland.
Por cierto en un post anterior puse que la tasa de desempleo era del 3,2%, pues bien eso era cuando Lonely Planet publicó la guía, ya que ahora es del 4,8%. La crisis afecta en todos los sitios, pero es que el mito de que hay sitio para trabajar en New Zealand ya no es tan cierto como antes.

A continuación paseamos por la bonita playa de Mission Bay, que según dice en la guía es la más concurrida de las playas que están en la ciudad. La verdad es que es un playa muy bonita, lástima que aquí estemos en otoño porque sinome hubiera bañado en el agua del Océano Pacífico. Lleva este nombre por su historia de misioneros anglicanos que estuvieron allí y de los que queda un edificio que ahora es un restaurante.

Luego fuimos al Wintergarden de Auckland, una especie de jardín botánico en invernaderos pero dedicado a las flores, que ha hecho las delicias de Adriana. Allí disfrutamos de todo tipo de flores. Todo ello para hacer tiempo antes de entrar en el Auckland Museum o Museo de Auckland.
En el Auckland Museum vimos construcciones maorís como casas, templos, monumentos o barcos, así como armas y la forma con la que se tatuaban la cara en señal de victoria o según su escalafón social en la tribu.
Luego hay una sección en el museo dedicada a la historia natural en la que se pueden ver reproducciones de dinosaurios que vivieron en este país, así como infinidad de aves, pingüinos, y el animal símbolo de New Zealand: el Kiwi.

En el último piso del Museo de Auckland pude disfrutar de las distintas secciones dedicadas a las guerras donde participó Nueva Zelanda. Debido a su conexión con el Reino Unido, Nueva Zelanda participó en la primera guerra mundial, donde murieron más de 16.000 hombres, número muy significativo si lo comparamos con su reducida población. También hay documentos, fotos, uniformes y reproducciones referentes a la Segunda Guerra Mundial. Hago especial hincapié en la reproducción del documento que pude leer referente al acuerdo de rendición de Japón ante los representantes de la alianza: Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Australia, Francia, Holanda, y New Zealand.

Para rematar la mañana nos fuimos al Sky Tower, según la guía de Lonely Planet la atracción más hortera de Auckland, para subir al mirador de este pirulí tan conocido. Curiosamente se encontraban un montón de coches de bomberos y un montón de gente, y es que se disputaba una competición en la que se cronometraba cuál era el bombero y la bombera que subía en menos tiempo las escaleras de emergencia de la torre con el equipaje puesto. Las sudadas de los bomberos eran importantes, así que supongo que la prueba, de nombre Firefighter Skytower Challenge, sería muy dura... sólo se trata de subir 51 pisos con un total de 1103 escalones con nosecuantos kilos de peso encima.
Por cierto, la vista desde el Sky Tower es impresionante, así que aunque sea cara y las tiendas de por allí ultracaras, sí que la recomiendo siempre y cuando haga un día despejado.

To be continued

1 comentario:

Javi dijo...

Había un juego en las recreativas muy viciante y que guardo muy buen recuerdo: The New Zealand history, y llevabas el pájaro Kiwi (llamado Tiki) jeje

http://en.wikipedia.org/wiki/The_New_Zealand_Story