miércoles, mayo 19, 2010

HoneyMoon 06: Hong Kong Ladys Market

Ayer nos costó dormir más de lo habitual, supongo que a causa del jet lag. Eran las casi las 2h de la madrugada y seguíamos despiertos. Supongo que estas 6 horas más se siguen notando en nuestros cuerpos, ya que Hong Kong está en la zona horaria GMT +8 como Beijing, Chongqing y Urumqi (¿dónde está eso?) según me cuenta mi Windows XP del Netbook Toshiba.

Sobre las 8h y pico de la mañana ya estábamos en pie, había que aprovechar las últimas horas en Hong Kong. Al abrir las cortinas del ventanal de la habitación comprobamos que está lloviendo. Desayunamos de nuevo en el restaurante buffet libre del hotel a base de huevos fritos con bacon, muffins, pan con mantequilla y embutido, o salmón o mermelada, yogures y fruta. Hoy me decidí a probar un zumo diferente, en concreto el melon honey o honey melon, pero la verdad es que me quedo con el orange juice. Hay un montón de buffets, pero sorprende el japonés con tempura y pescado crudo ¿para desayunar?

Si ayer en el restaurante del hotel estaban haciendo un desayuno de trabajo 4 personas de Cisco, lo sé porque uno llevaba el polo típico, hoy había otro desayuno de trabajo de 2 hombres de no sé qué otra empresa. Es curioso observar la variedad de gente que desayuna en el hotel, ya sean turistas, o gente que se hospeda por trabajo o que se da cita en el hotel para reunirse.

Ayer nos reíamos por la anécdota de uno que, después de prepararse la prensa y la mesa se fue a pedir algo a un buffet y al volver comprovó que el camarero le había limpiado toda la mesa y le había desaparecido la prensa. Hoy casi lloro de risa al ver que una mujer sóla ha empezado el desayuno con una sopa, luego un bollo, y luego un platazo muy abundante a base de huevos, salchicas y bacon... cómo se cuidaba la china!!!

Hoy nos fuimos en metro hasta el llamado Ladys Market, sitio que Adriana quería visitar. Para ello hemos vuelto al metro, mediante la misma línia del hotel (la roja) desde Tsim Sha Tsui a Mon Koh, dentro de Kowlon. Supongo que al no atravesar el río y ser un trayecto de más paradas pero más corto el precio del billete era de 5$ por persona.
El Ladys Market no viene a ser otra cosa que un mercadillo callejero con todo tipo de cosas, pero que al llegar nosotros aún se estaba montando. Así que nos damos un voltio alrededor, y nos encontramos con un montón de tiendas de deporte, sobretodo de Nike, en las que encontrar modelos de zapatillas deportivas (bambas) de todo tipo, pero sobretodo antiguas. Adriana triunfó con unas Asics muy fashion...

Luego entramos en una tienda enorme de electrónica con varias plantas y en la que vimos desde teles planas, equipos de sonido, videocámaras, cámaras de fotos, móviles y más móviles, marcos de fotos digitales, portátiles, y unos curiosos relojes con MP3 y pantallas incorporadas.
Cuando parecía que las paradas del mercadillo de Ladys Market estaban ya preparadas nos adentramos, y no tradamos en escuchar a algunos tenderos que ofrecían "copys" tanto de relojes como de bolsos. Es curioso que ya en el centro, donde se encuentra nuestro hotel, también escuchas a gente que ofrece sobrotodo relojes, aunque también trajes a medida, y que cuesta sacártelos de encima.

A pesar de que no disponíamos de mucho tiempo, como Adriana se quedó con las ganas en NYC, estuvimos mirando catálogos de bolsos en una de las paradas, para luego acompañar a dos chavales al almacén ubicado en 4a planta sónde allí nos enseñaron todo el material. Finalmente Adriana triunfó con un bonito bolso que no tardó en estrenar...

To be continued

No hay comentarios: