jueves, mayo 27, 2010

HoneyMoon 19: Helicopter - Arrowtown

Nos levantamos con la esperanza que en la última oportunidad posible será la nuestra para subirnos a un helicóptero y recorrer la zona del lago Wakatipu, las montañas nevadas y algunos de los fiordos. Pues sí, el clima lo permitió, así que pude subirme por primera vez a un helicóptero.
La experiencia con el helicóptero fue única, y la seguridad con que el piloto iba/venía y nos explicaba era increíble. Incluso hubo un momento en medio del lago que el pilto pidió la cámara y empezó a hacernos fotos e incluso a hacer fotos del paisaje. Para acabarlo de rematar empezó a hacer lo que se llaman rollercoster, es decir seguir con el helicóptero las montañas, así que las subidas y bajadas que nos pegaba eran alucinantes.

Estas son algunas de las fotos hechas desde el helicóptero:
Además el piloto aterrizó arriba de una montaña nevada desde donde nos hicimos fotos e hicimos fotos a otras montañas cercanas. Además el piloto se volvió a enrollar haciéndonos fotos con el paisaje de fondo y helicóptero. La verdad es que se trata de una experiencia única. Del recorrido me quedo con la vista del Wakatipu Lake, los pases en plan rollercoster por las montañas, las vistas de los glaciares arriba de las montañas de un color azul único, y con todo lo que representa ir en helicóptero y la sensación del manejo del piloto con todos los 360 grados posibles.

Siguiendo por la carretera camino a Wanaka, paramos en Arrowtown un pueblo que apareció del día a la mañana por la fiebre del oro. Resulta que encontraron mucho oro en uno de los ríos y allí asentaron el pueblo. Pero años después lo abandonaron por irse a otras zonas con una minería de más fácil extracción, así que el govierno invitó a chinos para que vinieran pero los trataron muy mal en turnos de extracción de 24 horas. Es por ello que ahora está conservada la zona con las casas y para que no se vuelva a repetir. Por cierto, me recordó al pueblo americano que visitamos el verano pasado llamado Bodie (ver post 21 California Dream. Por cierto, recuerdos desde aquí a Miss Starbucks, a la que le gustó tanto "bodrio" digo Bodie!.

Resulta que los neozelandeses están muy orgullosos de sus políticos y de su gobierno, ya que saben que trabajan para el pueblo, que los escuchan, y que los impuestos que pagan sirven en realidad... así que de momento no les ha pasado como en el muchos sitios de donde venimos... Es por ello que una de las cosas en la que se preocupa el gobierno neozelandés es en no cometer de nuevo errores del pasado, y por ello conserva la vergüenza de casas que ofrecía a los chinos a los que invitaba al país para trabajar en la búsqueda de oro.

Resulta que el oro sólo es legal extraerlo del río, así pues una niña encontró un pedazo de pepita de oro por la que le dieron 22.000 NZ$. Pero en cambio no es legal extraerlo de sus yacimientos, ya que se encuentran precisamente en el Parque Natural de Fiorland que visitamos ayer.

En el pueblo de Arrowstown visitamos en una bonita calle las tiendas/talleres dedicadas al jade y al oro. Era curioso ver como trabajan la piedra del jade, piedra que los maorís consideraban sagrada y a la que dan formas con curiosos significados.

Continuará...

No hay comentarios: