Friday, May 28, 2010

HoneyMoon 21: Wanaka - Cook

La verdad es que la noche en Wanaka estuvo muy pero que muy bien. Primero porque la zona donde se encuentra el pueblo es muy bonita. Segundo porque el hotel era muy acogedor con una especie de cabañas rodeadas de parque verde y lagos, con enormes habitaciones, y con bonitas vistas del lago Wanaka. Y tercero porque se trata de un paraje idílico muy pero que muy relajante.

Además nos lo pasamos genial en la barbacoa así que pudimos difrutar de la fría noche en Wanaka, lugar excepcional para pasar unas vacaciones pescando y descansando, quizá mejor en el verano neozelandés.

Después de levantarnos, aunque no había dormido mucho, nos duchamos, cerramos las maletas como pudimos, y nos fuimos a desayunar. El desayuno no era nada del otro mundo, pero pude desayunar bastante bien y en cantidad.
Al salir paramos a hacer unas fotos al lago Wanaka, donde vimos patos e incluso anguilas enormes que nadaban muy cerca de una zona de embarcaderos. Y desde Wanaka partimos hacia Christchurch, con lo que debíamos recorrer unos cuantos kilómetros.

Nos habían avisado que algunas carreteras estaban cortadas debida a la intensiva nieve que estaba cayendo, pero por suerte el paso estaba abierto y pudimos llegar a la zona de Tekapo. Allí hay un bonito lago, como no, pero debido al mal tiempo no se permitía divisar el monte Cook.

El monte Cook es el pico más alto de toda New Zealand con más de 3.700 metros de altura. Aunque se trata de un monte sagrado por los maorís, los escaladores suelen subir hasta arriba y aunque los maorís pidan que no se pisen los últimos 10 metros de cima. Los escaladores dicen que es uno de los picos más complicados de escalar debido a sus empinadas paredes de granito y sus bloques de hielo en la parte superior.
Como debido al tiempo no se veía casi nada del monte Cook desde el mirador de Pukaki Lake, lo pudimos ver desde un pequeño museo que hay en esa zona con diferentes fotos y otros vídeos de la zona con los lagos y las montañas nevadas.
Después paramos en una bonita iglesia donde estaba nevando de forma importante para hacer algunas fotos. Se da la curiosidad que la iglesia tiene un ventanal justo detrás del altar que permite a los feligreses disfrutar de la maravillosa vista del lago. Las fotos han quedado muy chulas por la nieve de toda la zona y que seguía cayendo...
To be continued

No comments: