lunes, mayo 24, 2010

HoneyMoon 15: Queenstown

Al llegar a la ciudad de Queenstown, según dicen la capital de los deportes de aventura, lo primero que nos impresionó fue el gran lago azul turquesa llamado Wakatipu, donde se asenta la ciudad. Según cuentan el 10% de la población es brasileña, debido a los trabajadores que necesita la ciudad por su gran cantidad de turismo que recibe.

Para ver una panorámica de la bonita y por lo que parece tranquila ciudad de Queenstown subimos al teleférico desde donde puedimos disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad pero sobretodo del lago Wakatipu. Una caprichosa bruma nos iba abriendo y cerrando la visibilidad del lago.
En el hotel hay un spa - jacuzzi, que nos habían contado que era enorme... pero que va era pequeñito para 4 personas, y ya estaba ocupado. Así que despues de descansar un poco y conectarnos a Internet otro poco nos fuimos a cenar.

De camino al restaurante que nos habían recomendado, pasamos por la zona comercial de Queenstown que tiene buena pinta. Entramos en una farmacia para ver qué tenían de antimosquitos, no para New Zealand pero sí por si lo necesitamos en Polynesia.

El restaurante que nos habían recomendado, llamado Botswana, estaba muy pero que muy bien. Se trata de un restaurante con un ambiente rústico pero a la vez moderno, con un hogar muy chulo en la planta de arriba donde hemos hecho primero una cervecita. Luego nos sentamos en una mesa y cenamos muy bien carne. La verdad es que la carne neozelandesa está muy bien, y el restaurante no era demasiado caro por lo bien que cenamos.

Ya de vuelta tuvimos que coger un taxi para no patear muriéndonos de frío. Y es que según como sopla el viento en Queenstown, sobretodo desdel sur el viento es muy frío llegando a temperaturas bajo cero y eso que estamos en otoño.

Por cierto, el hotel Millenium de Queenstown no es ninguna maravilla pero está bien para estar unos días en Queenstown. Por cierto, dicen que es la capital de los deportes de aventura por la gran cantidad de actividades que puedes hacer como pointing, treking, y lo que vamos a hacer mañana...

No hay comentarios: