sábado, mayo 22, 2010

HoneyMoon 11: Auckland: Ferry a Davenport

Nos habíamos quedado en el Sky Tower con labonita vista de la ciudad de Auckland. Pues bajamos por el ascensor del mirador, que tiene la peculiaridad que vés el fondo del mismo como si fuera una caída libre, ya que el suelo es de cristal.

Mientras que esperaba a Adriana, un hombre de unos 50 años diría que americano me preguntó si se podían hacer fotos. Y es que estaba cámara en mano haciendo una foto a una réplica del Sky Tower en pequeño, bueno de unos 5 metros de altura... yo le respondí que suponía que sí. Los dos coincidimos en que tampoco había ninguna señal que lo prohibiera. Me imaginé que el motivo de la pregunta es la fobia que tienen en Estados Unidos USA en prohibir las fotos y las cámaras en según qué lugares de los principales edificios y monumentos turísticos con el objetivo de evitar que posibles terroristas recojan información para futuros actos.

Y es que la torre Sky City con 328 metros de altitud es la estructura más alta del emisferio sur, batiendo por poco a una ubicada según los neozelandeses en plan coña en su desierto, es decir Australia.

Al salir de la principal atracción turística de Auckland, recordar que en Hong Kong era el funicular que llevaba al mirador, fuimos andando tranquilamente hasta el mar. Allí entre dos embarcaderos compramos 2 Adult Return para el ferry de Fullers a Devonport.
El trayecto de tan sólo 12 minutos es muy bonitos, y nos permitió disfrutar de las panorámicas de ambos lados de la bahía y más si contamos el espectacular día que nos estaba haciendo.

Devonport se encuentra en la punta de una pequeña península ubicada justo al norte del harbour de Auckland, y se caracteriza por sus casas victorianas, su ambiente rural y muy tranquilo. Allí la marina neozelandesa tiene su base, y esa zona sirvió para ubicar a las mujeres voluntarias alistada para la primera guerra mundial.

Creo que Devonport también forma parte de la ciudad de Auckland. Y es que Auckland es la tercera ciudad en extensión de todo el mundo, por detrás de Mexico DF y Los Angeles. Y eso que Auckland sólo cuenta con entre 1,2 y 1,4 millones de habitantes.

No tradamos en buscar un sitio para comer, así que recurrimos a la guía Lonely Planet que le había regalado a Adriana en Barcelona para encontrar alguna recomendación. Así que fuimos a un lugar llamado Stone Oven ubicado Flagstaff St donde me tomé una ensalada al estilo Thai con carne, noddles secos y tomate que estaba bastante bien. Mientras Adriana se tomó una pasta fetuccini a la carbonara con parmesano, setas y salsa pesto.
Nos sorprendió ver en una pared del Stone Oven un cartel como antiguo en castellano de CocaCola que decía: Tome Coca-cola. Deliciosa, pero yo bebí una Carlsberg...
Al salir del restaurante fuimos al i-Site, un local de información turística donde no nos atendieron pero de donde nos llevamos lo que ibamos a buscar: Old Devonport Walk. Se trata de una ruta que transcurre por Devonport. Empezamos siguiendo toda la bahía con excepcionales vistas como la de este velero que parecía de competición:
Luego se adentraba por las calles como Church Street, donde en la iglesia anglicana se oían cantos, para luego rodear uno de los dos volcanes de la zona que ya se taparon llamado Monte Victoria. Subimos por el caminito hasta la cima donde disfrutamos de las extraordinarias vistas de la bahía de Auckland y de las casas victorianas y zonas residenciales de Devonport.

Después de finalizar el paseo nos volvimos de nuevo en ferry de Devonport hasta el centro de Auckland, para descansar en el hotel ya que mañana nos espera un largo día...

Emeshing desde la habitación del Stamford Plaza de Auckland.

No hay comentarios: