viernes, febrero 16, 2007

Concierto sala Apolo: The Pinker Tones

Pasan 45 minutos de medianoche. Acabo de llegar del concierto de The Pinker Tones en la sala Apolo de Barcelona. A continuación os cuento como ha ido todo:

Tenía un día complicado, y hasta las 20h no he podido acabar todo los temas, aunque reconozco que mucho los he aparcado hasta mañana. Llego a casa con el tiempo justo para cambiarme y tomar un café. Cojo el metro, aprovechando el bono T-3GSM World Congress de 1zona-3días, hasta la parada de Paral·lel de la línea 2 (la de color violeta). No sé cómo lo hago, pero al llegar a la puerta del Teatro Apolo no hay nadie de los que hemos quedado, soy demasiado puntual y suelo llegar el primero...

Empieza a llegar la gente así que nos vamos a tomar unos frankfurts en el bar de al lado de la sala Apolo. Una chica muy amable nos cede un asiento en la barra porque ya se marcha. La chica ha pedido un bocadillo de algo que el barman dice que no tiene (* quedaros con esta chica porque aparece más adelante en la crónica). Sin la ayuda del "más sordo que una tapia" barman conseguimos hacer una cena con mucha mostaza y mucho ketchup picante, antes de entrar en la sala Apolo.

Las invitaciones conseguidas por mi amigo Jafuda Cresques son infalibles y conseguimos entrar en la sala grande del Apolo. Justo al pie de las escaleras que suben hasta la sala un segurata nos reparte una especie de flyer, y yo inocente de mi me pienso que es una invitación para una copa. Pues no se trata de un papel en blanco con letras negras en mayúscula que pone en catalán y castellano lo siguiente:
"La normativa vigente no permite el consumo de estupefacientes en este local. El incumplimiento de esta norma conllevará a la expulsión del local"

Al entrar la sala está medio vacía, y lo aprovechamos para dar una vuelta de reconocimiento. Recuerdo haber estado en la sala Apolo en otros conciertos, como en La Mala Rodriguez o en Sidonie. También damos un vistazo a una pequeña tienda improvisada dónde se venden un par de modelos de camiseta de The Pinker Tones con el lema REVOLUTION NOW!, los distintos CDs de la banda y algunos otros elementos de merkandising.

Sobre las 22:30h, una vez la sala ya se ha llenado, da inicio el concierto de The Pinker Tones. El comienzo nos impresiona pues aparece la chica (*) que había estado con nosotros en el bar presentando a la banda y dando a conocer el nuevo videoclip de The Pinker Tones llamado The Million Colour Revolution ó TMCR:

Por cierto, la chica padece el efecto demo ya que el proyector no emite la señal del vídeo así que durante unos segundos, que supongo que a ella se le etermizan, va pasando por todas las posibles entradas Input del proyector. Finalmente encuentran cuál es laseñal de entrada correcta y en primer plano aparece el logo de LG antes de dar play al videoclip que he "atachado" antes.

Una vez aparecen los dos componentes de The Pinker Tones, junto con el DJ que les acompaña en directo, la gente se va animando. La verdad es que el concierto ha contado en todo momento con un público bastante entregado y que conoce los temas más destacados de la banda.

El gran hit que pone a la gente loca es Sonido Total, que en versión concierto es mucho mejor que en la versión de CD que aparece en el album The Million Colour Revolution. He encontrado en YouTube una versión en directo de Sonido Total muy parecida a la que hemos podido presenciar hoy:

Esta vez pude ver el concierto en condiciones, ya que la otra vez que tuve la oportunidad de asistir a un concierto de The Pinker Tones fue en el BAM 2006 y se puso a llover y tuvimos que desistir de seguirlo viendo (ver post Concert The Pinker Tones en el BAM en Emeshing Blog).

Por los que no conozcan The Pinker Tones decir que es un grupo de música electrónica compuesto por Professor Manso y por Mister Furia, aunque durante los conciertos pasan a ser 3 ya que se les añade DJ Niño muy conocido por ser uno de los DJs residentes del Moog. Por cierto, antes de llegar hoy a la sala Polo de Barcelona y mañana a la sala Cool de Madrid, han agotado localidades en el Sydney Festival, también han hecho sold out en el Centro Cultural Konex de Buenos Aires. En nada The Pinker Tones empieza su gira por USA...

Como comentario final decir que hay que vigilar muy de cerca a The Pinker Tones, ya que se trata de la banda de musica electrónica más importante de nuestro país con una clara vocación a traspasar las fronteras (ya lo han hecho) y con una progresión que si sigue así son capaces de llegar a hitos inimaginables.

No hay comentarios: