martes, diciembre 19, 2006

Enemigo publico

Hace unos días vi por la tele la película Enemigo Público, que en su versión original se titula Enemy of the State.

La verdad es que es de ese tipo de pelis que te engancha, y aunque hicieron un montón de anuncios, me quise quedar hasta las tantas para verla hasta el final. Además el protagonista que interpreta Will Smith se ve como le destruyen la vida por una cosa que no sabe, y es algo parecido a La Tapadera (The Firm) en el sentido que debe luchar contra todo el mundo para poder salir del agujero en que le meten.

La sinopsis de Enemigo público según FilmAffinity es la siguiente: "La vida de Robert Clayton Dean va a cambiar. Una casualidad pondrá en peligro su feliz hogar y su brillante carrera como abogado cuando hasta sus manos llega una cinta de video con las imágenes del asesinato de un miembro del Congreso de los Estados Unidos, en la que aparecen involucrados agentes del gobierno."

El film Enemy of the State está dirigida por uno de los mejores directores de películas de acción, el gran Tony Scott. El guión corre a cargo de David Marconi, mientras que el montaje es de Chris Lebenzon. El reparto principal del film lo componen los siguientes actores/actrices:
Will Smith (Robert Dean)
Gene Hackman (Brill)
Jon Voight (Thomas Brian Reynolds)
Regina King (Carla Dean)
Lisa Bonet (Rachel Banks)
Jack Black (Fiedler)

Como curiosidades del film que he encontrado en el Trivia de IMDB comentar que, Tom Cruise había firmado para protagonizar la película, pero no pudo hacerla porque estaba aún con la filmación de Eyes Wide Shut. Entonces firmaron como protagonista a Will Smith que acababa de triunfar con Independence Day, pero firmó cobrando menos porque quería trabajar con Gene Hackman, que rechazó varias veces el papel en la película hasta que el mismo director Tony Scott lo llamó por teléfono para convencerlo.

La película se hizo en 1998, pero fue en 1991 cuando Don Simpson y el productor de productores Jerry Bruckheimer empezaron a desarrollar la historia del film. Por último decir que el papel de Gabriel Byrne como el supuesto Brill actuando como taxista, está totalmente inspirado e incluso viste igual que Travis Bickle en Taxi Driver, papel interpretado por Robert De Niro.

La película de Enemigo Público o Enemy of the State, para aquellos como yo que no tuvo oportunidad de verla en el cine es buena para pasar un buen rato.

2 comentarios:

Javi dijo...

Aun ves pelis con anuncios ¿? :-D

Unknown dijo...

PUes esta tarde la estrenamos en www.DosPuntoCeroVision.com por si la quieres volver a ver.

Un saludo.