martes, diciembre 26, 2006

Brick

Fui a ver con unos amigos la película Brick, que sólo hechaban en un cine de toda Barcelona. Además la vimos en versión original (inglés americano) con subtítulos en castellano.

Brick es la segunda película del escritor y director Rian Johnson, ganador del Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance por su visión original (Sundance Film Festival's Special Jury Prize for Originality of Vision). Anteriormente Rian Johnson hizo el film "Evil Demon Golfball from Hell!" y actualmente prepara la pelñicula "The Brothers Bloom" que se estrenará en 2008.

La trama de Brick parte de la desaparición de Emily, una chica muy guapa de la que se ha quedado enamorado Brendan. A partir de entonces Brendan trata de localizar a Emily, siendo ayudado por el misterioso Brain. Como si se tratara de una película de detectives, ambos investigan en el entorno de la facultad donde estudian para saber el paradero de Emily. En su búsqueda se topan con una rebuscada trama de pequeños traficantes de droga que harán la vida imposible a Brendan.

Como curiosidades comentar que aparecen algunos actores que nos son familiares a los que seguimos series. Aparece Emilie de Ravin, la chica que está embarazada en Lost - Perdidos, haciendo el papel de Emily la chica más buscada en la película. También aparece Nora Zehetner en el papel de Laura, que nos es familiar por ser una de las protagonistas de Heroes, concretamente la chica morena con el pelo corto.

Concretamente el reparto de la película Brick lo componen:
Joseph Gordon-Levitt (Brendan)
Nora Zehetner (Laura)
Lukas Haas (The Pin)
Noah Fleiss (Tugger)
Matt O'Leary (The Brain)
Emilie de Ravin (Emily)
Noah Segan (Dode)
Richard Roundtree (Assistant V.P. Trueman)
Meagan Good (Kara)

Una crítica que se puede hacer fácilmente del film es el montaje final del mismo, ya que en muchas ocasiones el salto entre escena y escena se hace mediante fundidos con pitidos y sin ajustar el sonido que se adelanta del siguiente corte. Pero después de leer el Trivia for Brick, comprendemos el porqué de esta mala edición: según la revista "The New Yorker" la película fue editada en un ordenador personal.

Otras curiosidades de Brick son que fue rodada en el pueblo del director Rian Johnson, e incluso la escuela que aparece es donde estudió. Y que el director/escritor de Brick escribió el guión original en 1997, pero estuvo 6 años buscando financiación para el proyecto que no acabó hasta el 2005.

La verdad es que no os puedo recomendar la película Brick ya que personalmente no me gustó, y tengo que reconocer que no llegué a conectar con el film. Lo encontré rebuscado y sin sentido, con algunas buenas ideas pero sin acabar de pulir y sin fijar el punto de vista en el montaje final que verá el espectador.

No hay comentarios: