Primera parte de las crónicas de mi viaje al que he titulado Scotland Islay Trip 2025
Me despierto a las dos, luego a las tres, pero es a las cuatro cuando ya no vuelvo a dormirme. No son nervios, quizás insomnio. Puede que no quiero quedarme dormido sin escuchar la alarma del reloj. Y es que justo a las cinco de la mañana me duermo, pero media hora después ya me está sonando la alarma. Desayuno como en mi es habitual, más por hábito que por hambre.
Me ducho y me visto como si hiciera más frío, así que pensando más en el destino que en la temperatura de Barcelona. He quedado a las 6:15h con mis amigos de aventuras para un nuevo viaje a lo Willy Fog por las islas británicas, que en esta tercera edición nos llevará a Escocia / Scotland , más concretamente a la Islay of Islay.
Vamos en coche travesando todo Barcelona por la Ronda Litoral B-10, y llegamos sin problemas hasta la T2 del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, que para aquellos que no lo conozcan está a 15 km del centro de la ciudad de Barcelona pero con tráfico puedes tardar más de una hora.
En el aeropuerto dejamos el coche en el aparcamiento al aire libre con la reserva previa, pues si son poco días sale bien de precio. Recuerdo este parking especialmente por la vez que perdí el coche hace años, pues iba rápido a Canarias por trabajo, y al volver al cabo de una semana no recordaba nada de donde lo había dejado... al final lo recuperé. Desde entonces siempre es bueno hacer una foto a algún cartel para recordar dónde está aparcado, esta vez en la fila 14B del parking al aire libre de la T2.
Seguidamente fuimos a pasar el control de equipaje de mano, donde no tuvimos más problemas, a excepción del típoco estrés de tener que sacar reloj, móvil, power bank y otros dispositivos electrónicos para pasar el scnanner y con el riesgo de pérdida / olvido que eso tiene.
A continuación fuimos a desayunar a un Republic Coffee donde el precio de todo es muy caro, como suele ser los aeropuertos y encima el café no es ninguna maravilla. Encima al acabar de dayunar nos dimos cuenta que me conraron un croissant de más, con lo que fui a reclamar, y conseguí la devolución. Tuvo que venir el jefe a realizar una devolución total y luego cobrarme de nuevo todo el desayuno sin el croissant en cuestión.
Después de pasar por el baño, y comprar la oferta de rigor de 2 aguas por 2,90€ de la máquina para aguantar hidratados, nos fuimos a la puerta de embarque de nuestro vuelo Barcelona - Glasgow Prestwick operado por Ryanair junto a Air Malta ...
Pero antes tuvimos que pasar por el control de pasaportes para la salida de la Unión Europea...
Recordar que con el Brexit que se ejecutó oficialmente el 31 de enero de 2020, con un periodo transitorio hasta el 31 de diciembre del mismo año, el Reino Unido UK abandonó definitivamente el mercado único y la unión aduanera. Para Escocia, esto significó quedar fuera de la libre circulación europea: aunque ni el Reino Unido ni Irlanda habían pertenecido nunca al espacio Schengen, antes los ciudadanos europeos podían vivir y trabajar en Escocia sin restricciones por su pertenencia a la UE. Tras el Brexit, esa posibilidad desapareció y se implantó un sistema migratorio con visados y requisitos por puntos, además de la obligación de viajar con pasaporte, lo que endurece la movilidad tanto para los europeos hacia Escocia como para los escoceses que deseen instalarse en la UE.
Seguidamente vamos a la puerta W42 para subir, después de dos controles del personal de Ryanair para revisar equipaje de mano e identidad, al avión Boeing 737-800 con destino a Glasgow... o eso pensábamos nosotros.
En el siguiente post de las crónicas Scotland Islay Trip 2025 os cuento más sobre el aeropuerto de Glasgow Prestwick, donde entendimos porqué era tan barato el vuelo, así como lo que iremos a visitar y degustar en la Isle of Islay.
Emeshing desde el vuelo de Barcelona camino a Glasgow
Las crónicas continuarán mañana en el post Scotland Islay Trip 2025 2 en Emeshing.com
Tweet

No hay comentarios:
Publicar un comentario