miércoles, noviembre 12, 2025

Scotland Islay Trip 2025 3: Ayr - Quo Vadis - Kennacraig - ferry - Port Ellen #Ayr #Sctotland #QuoVadis #Kennacraig #ferry #PortEllen

A continuación la tercera parte de las crónicas de este viaje. Podéis leer el anterior post en Scotland Islay Trip 2025 2 en Emeshing.com

Después de recoger el Mercedes Benz de la estación de Europcar en Ayr, nos pusimos a conducir rumbo al norte, pues teníamos que llegar a tiempo a nuestro ferry en el puerto de Kennacraig (Tarbert - Scotland - UK). 

En el recorrido no dejó de llover, y poco a poco nos íbamos empapando del espíritu escocés... Scottish


Como véis en el mapa, este es el recorrido más o menos que íbamos a realizar desde Ayr hasta Kennacraig para sortear los distintos lagos o entradas del mar en la desembocadura del Firth of Clyde:


Después de casi una hora conduciendo por la izquierda, mejorando cada año después de Escocia, Irlanda y Tailandia, creo que ya soy casi un experto conduciendo por la izquierda y con el volante en la derecha, y más si el coche es automático como es el caso.... y no tienes que ir zambiando con la mano izquierda.

Como decía, después de casi una hora paramos a comer en un pub de hamburguesas y cerveza llamado Quo Vadis, ubicado en las afueras de la capital de Escocia Glasgow. Para seguir con la tradición pedimos una hamburguesa, que no estaba tan buena como esperaba, acompañada con bacon  otros condimentos además de aros de cebolla y patatas fritas con mayonesa. Todo muy healthy para coger fuerzas para el resto del trayecto.

A continuación nos turnamos para conducir las 2 horas de trayecto restantes siguiendo este recorrido obalado para seguir sorteando la Firth of Clyde, es decir la desembocadura del río Clyde, y que se abre hacia el mar de Irlanda protegida por varias islas como Arran, Bute o Cumbrae.

Al llegar a Kennacraig el Waze que tníamos conectado del iPhone al Mercedes nos indicaba esta imagen para seguir hacia Isle of Islay, en concreto hacia el puerto de Port Ellen:


Kennacraig es un pequeño embarcadero situado en la costa occidental de la península de Kintyre, en Escocia, conocido principalmente por ser el punto de salida de los ferris que conectan el continente con las islas Hébridas Interiores, especialmente Islay, Jura y Colonsay; aunque no es una localidad en sí misma, desempeña un papel clave en el transporte marítimo regional, funcionando como enlace vital para el turismo, el comercio y la vida cotidiana de las comunidades isleñas.

Al llegar al puerto de Kennacraig, nos revisaron los billetes del ferry, y nos indicaron la fila 1 para subir al ferry. Entonces desde la misma cola vimos cómo llegaba nuestro buque / ferry llamado Caledonian MacBrayne - Isle of Arran:


Curiosamente el ferry abrió su proa hacia arriba para que subieran los coches, así luego salir era mucho más fácil por la popa del ferry. Dejamos el coche según nos indicaron los empleados del ferry, y nos subimos a una zona con mesas y bancos en los que estar más calentito.

La gente empezó a hacer cola pues el restaurante del barco estaba ya a pleno rendimiento. Aunque pedimos inicialmente una cosa, tuvimos que cambiar a fish & chips pues las existencias se iban agotando, y quizás éramos de los últimos en pedir.

Después de pagar te daban uno de esos trastos que te pitan cuando la comida está lista. Íbamos viendo cómo la gente iba comiendo, y iban sonando los trastos para recoger la comida, pero el nuestro no. Al final fuimos a reclamar y al hombre le supo tan mal que nos confesó que se le había olvidado avisarnos. Así que nos devolvió el dinero de la comida y nos dijo que iba a prepararlo de nuevo para que estuviera recién hecho. La comida no era nada del otro mundo, pero nos sirvió para cenar casi gratis.

Unas dos hora y media después de salir de Kennacraig, en la mainland Escocia, llegamos a Port Ellen en la isla de Islay:

Llegamos del un poco más tarde de lo previsto, con lo que tuvimos que avisar al alojamiento que íbamos con retraso...

Al desembarcar del ferry conducimos una media hora hasta llegar a nuestro modesto alojamiento, el Youth Hostel de Port Charlotte. El hombre mayor encargado del hostal nos estaba esperando amablemente fuera de su horario debido al retraso de nuestro ferry. 

All llegar a la habitación, dejamos nuestras bolsas  Cabin Zero y fuimos a un bonito bar ubicado en el hotel pijo de Port Charlotte a probar algún whisky local. La carta de whiskies era impresionante, con más de 100 referencias de whiskies de la Isle of Islay. Yo prové un Caol Ila 12 de una destilería que visitaremos en 2 días.

Luego fuimos a descansar al Youth Hostel, del que sólo puedo hablar bien a nivel de limpieza y comodidad. Quizás el pero es que ni baño ni ducha se encuentran en la misma habitación pero sí en la misma planta.

Hasta aquí la crónica de Emeshing del día. Las crónicas continuarán mañana en el post Scotland Islay Trip 2025 4 en Emeshing.com


No hay comentarios: