A continuación os comparto el quinto capítulo de mis crónicas Scotland Highlands Trip 2023. Este post es la continuación del publicado ayer y que podéis encontrar aquí Scotland Highlands Trip 2023 4 en Emeshing.com
Después comer, nos dirijimos de nuevo a Wick para realizar una visita previamente concertada a la Old Pulteney Distillery.
Nuestra primera sorpresa fue que, aunque estábamos convencidos de que nuestra reserva era para la tarde, resulta que la teníamos concertada por la mañana... así que todo el tiempo en John O'Groats fue de regalo. Por suerte la mujer que nos tenía que hacer la visita se enrolló y pudimos hacer la visita con otro grupo. Por suerte la visita a la Old Pulteney Distilleryfue espectacular, de un whisky delicioso que os recomiendo!!!
La destilería Old Pulteney fue fundada en 1826 por James Henderson en la localidad costera de Wick, en las Highlands del norte de Escocia. Su ubicación, a poca distancia del mar del Norte, marcó profundamente el carácter de sus whiskies, conocidos como “The Maritime Malt” por sus notas salinas y marinas. Durante el siglo XIX, Wick era uno de los puertos más importantes para la pesca del arenque, y la destilería prosperó en paralelo a la actividad marítima de la región.

Old Pulteney ha construido su reputación en torno a single malts de perfil fresco, ligeramente salino y con un carácter distintivo del mar, lo que le ha dado un lugar particular dentro del competitivo mercado escocés. Su gama ha evolucionado con ediciones icónicas como el 12, 15, 18 y 25 años, además de lanzamientos limitados muy apreciados por coleccionistas. Actualmente, la marca está bien posicionada tanto en Reino Unido como en mercados internacionales, especialmente Europa y Norteamérica, donde se valora su autenticidad y su conexión con la tradición marítima.

A lo largo de su historia, Old Pulteney ha cambiado varias veces de manos. Tras dificultades económicas a mediados del siglo XX, la destilería cerró en 1930 y permaneció inactiva hasta su reapertura en 1951 bajo nuevos propietarios. En 1995 pasó a formar parte de Inver House Distillers, compañía que pertenece desde 2001 al grupo tailandés ThaiBev a través de International Beverage Holdings. Bajo esta estructura, la destilería ha recibido inversión y modernización, manteniendo su carácter artesanal mientras expande su alcance global.
Hasta aquí el post de hoy, quinto de las crónicas de mi viaje por las Highlands escocesas. Si queréis continuar leyendo, mañana más en Scotland Highlands Trip 2023 6 en Emeshing.com
Tweet



No hay comentarios:
Publicar un comentario