A continuación os voy a explicar en una serie de capítulos mis crónicas de mi primer viaje por Escocia, en lo que he llamado Scotland Highlands Trip 2023
A eso de finales de Agosto salimos muy temprano para llegar al aeropuerto con tiempo suficiente para embarcar en nuestro vuelo de Vueling de BCN a EDI, es decir desde el Aeropuerto de Barcelona El Pral Josep Talladellas hasta el Aeropuerto de Edimburgo o Edinburgh, que para los locales suena como “Édin-bra”
En el vuelo aproveché para revisar mi guía Lonely Planet de Scotland para repasar nuestra ruta para visitar los castillos más importantes y algunas destilerías de este país. Después de unas dos horas aterizamos en Edinburgh:
El Edinburgh Airport (EDI) (EDI) abrió en 1916 como base militar de la Royal Flying Corps llamada Turnhouse Aerodrome, utilizada durante la Primera Guerra Mundial; tras el conflicto, continuó como instalación militar hasta que en 1947 comenzó a operar vuelos civiles. En 1977 se inauguró la actual terminal de pasajeros, lo que marcó su transformación en un aeropuerto comercial moderno. Desde entonces ha experimentado varias expansiones, convirtiéndose en el aeropuerto más transitado de Escocia y uno de los principales del Reino Unido, con más de 150 destinos internacionales y un rol clave en la conectividad aérea de Escocia con Europa y el resto del mundo.
Yo había facturado mi maleta, con lo que al llegar al aeropuerto me dirigí a la cinta de equipajes de nuestro vuelo. Con todo el control de pasaporte, llegamos justo al final. En la misma cinta salían las maletas de los vuelos desde Basel (Suiza), Boston (USA) y el nuestro desde Barcelona. Pero después de 5 minutos la cinta dejó de circular sin que mi maleta apareciera. Entonces me dirijí al mostrador de Baggae Reclaim 7 para pedir a la empresa Menzies Aviation dónde estaba mi maleta. Pero justo cuando me puse a hablar con el hombre del mostrador, se puso en marcha de nuevo la cinta y apareció sola mi maleta...
Los cachondos del aeropuerto explicaban en un cartel: "Welcome to Edinburgh. Remember to pick up your luggage. With our weather, it's always best to be prepared".
Así pues con maleta y con el tiempo previsto, llegamos a Escocia - Scotland!!!
Por cierto, el nombre Scotland proviene del latín Scotia, que originalmente designaba a Irlanda y a los pueblos gaélicos llamados Scoti; con el tiempo, algunos de estos se asentaron en el norte de Gran Bretaña y, desde la Alta Edad Media, Scotia pasó a referirse a esa región, dando lugar al inglés Scotland, que significa “tierra de los Scots”, mientras que en gaélico escocés el país se llama Alba, y los romanos lo conocían como Caledonia.
Al salir nos dirigimos a la zona de las empresas de alquiler de coches, y en un bonito y abarrotado local esperamos a que nos atendieran para darnos este Seat Leon manual blanco al que le haríamos un monton de kilómertros, digo de yardas...
Y subidos al coche empezamos nuestro recorrido por tierras escocesas. Por cierto, ¿sabéis porqué en Escocia y en el Reino Unido se conduce por la izquierda y volante a la derecha?
Hasta aquí la primera crónica del viaje Scotland Highlands Trip 2023. Mañana os contaré más en el Scotland Highlands Trip 2023 2 en Emeshing.com
Tweet



No hay comentarios:
Publicar un comentario