Y empezamos las crónicas de mi viaje a Irlanda o Ireland Trip 2024 que realicé el año pasado.
Quedamos los mismos 3 del último viaje a UK. Si la primera vez el viaje fue a Escocia, en este segundo viaje nos dirijimos a Irlanda. Bien temprano quedamos para ir juntos en coche hasta la T2 del Aeroport de Barcelona El Prat, donde Ryanair nos llevaría a Dublin.
En el aeropuerto desayunamos no muy bien en el Coffee Republic, que curiosamente un año después repetiríamos... el hombre es el único animal que repite dos veces el mismo error
Una vez pasamos los controles de equipaje de mano, nos dirigimos a la puerta W45 del aeropuerto para subir al Boeing de Ryanair que nos llevaría de BCN a DUB. En mi caso me siento en el 18D, pasillo en mitad del avión.
El vuelo es tranquilo, así que aprovecho para leer un libro en mi Kindle. La verdad es que el Amazon Kindle es ideal para leer en los viajes sin cargar peso y espacio de los libros físicos.
Al llegar al Aeropuerto de Dublin, la salida del avión de Ryanair fue a la vieja usanza, directamente andando por la pista. Incluso nos llegamos a tomar fotos en medio de la pista, con el avión de Ryanair al fondo con el símbolo del arpa voladora detrás.
Mientras andábamos por cintas del aeropuerto, nos encontramos con imágenes de los distintos landmarks de Dublin como el Trinity College o el The Temple Bar
Buscando por el aeropuerto, llegamos a la zona del parking donde encontramos la agencia de Europcar, y después de una cola un chaval joven y amable nos dio las llaves de un Hyunday Tucson azul como este:
Sorprendentemente y con mucho gusto, no nos atosigaron con ningún tipo de upgrade, lo que de verdad se agradece cuando vas a buscar el coche.
Subimos al coche y conducí saliendo del parking de la terminal del Aeropuerto de Dublin conduciendo al revés, es decir por la izquierda y con el volante en la derecha, y con el cambio de marchasa mi izquierda...
Por cierto, el chaval de Europcar nos explica que el coche lleva una especie de teletac que nos va a acobrar directaemnte el peaje de acceso a la ciudad de Dublin, pero que no es caro y que no nos debemos preocupar.
Salimos de Dublin y os dirijimos a Drogueda. Allí nos encontramos con la St. Laurence’s Gate, una de las puertas medievales mejor conservadas de Irlanda, situada en la ciudad de Drogheda, en el condado de Louth.
La puerta St. Laurence’s Gate fue construida en el siglo XIII como parte de las murallas defensivas de la ciudad, la puerta tiene dos torres circulares de unos 20 metros de altura unidas por un pasadizo fortificado que daba acceso a la antigua ruta hacia Dublín. Su nombre proviene de la cercana iglesia de St. Laurence y durante la Edad Media era la entrada principal a Drogheda desde el sur. Hoy en día, aunque rodeada de tráfico y vida urbana, sigue siendo un impresionante vestigio del pasado normando de Irlanda y un símbolo histórico de la ciudad.
En Drogueda decidimos comer en una hamburguesería llamada Nelly’s a base de hamburguesa y patatas.
Hasta aquí el primer post de mis crónicas en el año 2024 por Irlanda.
Sigue mañana en el Ireland Trip 2024 2 en Emeshing.com
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario