sábado, julio 09, 2022

Quote sobre si Hacienda somos todos, excepto demasiados... (leído en "No quieren que lo sepas" by Jesús Cintora) #Hacienda #ONIF #Borbon #Cristina

 Hoy de nuevo con un fragmento del libro de Jesús Cintora "No quieren que lo sepas", en esta ocasión sobre el timo de que Hacienda Somos Todos...


"Un juez, por muy independiente que sea, suele necesitar informes de la Agencia Tributaria para investigar la corrupción. 


(...)


Son los propios inspectores y técnicos los que critican las tentaciones y episodios de politización con nombramientos a dedo en la Oficina Nacional de Investigación y Fraude (ONIF). Porque, ¿cómo se controla la politicamente este organizmo para que haya dobles varas de medir?


Ya nos dijeron en el juicio de Nóos para defender a la infanta Cristina que eso de que Hacienda Somos Todos debe circunscribirse al ámbito de la publicidad, exclusivamente como forma de concienciación del país.


La abogacía del Estado defendía los intereses de la hija de Juan Carlos de Borbón y la representante de la Hacienda Pública en la causa, Dolors Ripoll, se alineó con fervor defendiendo la tesis de que aquello era solo un eslogan.


¿Hacienda no somos todos?, ¿o no somos todos igual? Y, si es así ¿qué hacen para tener la situación controlada?"


No hay comentarios: