lunes, julio 04, 2022

Quote sobre la sentencia del Supremo en el impuesto de las hipotecas (leído en "No quieren que lo sepas" de Jesús Cintora)

 A continuación otro de los interesantes fragmentos del libro "No quieren que lo sepas" de Jesús Cintora. En esta ocasión sobre la polémica decisión del Supremo de retractarse de que la banca debía pagar el impuesto de las hipotecas...

"En España puede haber un baremo para acceder a una plaza de bombero o de policía, pero no con la misma transparencia para llegar a juez del Tribunal Supremo.


Hay consecuencias de sonrojo, de auténtico retrato, como ver que el Supremo de España puede decidir que el impuesto de las hipotecas tiene que pagarlo la banca y a las tres semanas cambiar el criterio como consecuencia de las presiones de la banca y decidir que lo pague el cliente.

(...)


La decisión la tomó el pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo modificando el criterio de apenas semanas antes, y el presidente de la sala, Luis Díez-Picazo, inclinó con su voto la balanza a favor de esa tesis.


Tres semanas de caos jurídico a cuenta de a quién correspondía pagar el impuesto de actos jurídicos documentados, y el presidente decantaba su decisión. En su pasado consta que antes de ordenar la revisión de la sentencia de las hipotecas, estuvo contratado durante seis cursos por un centro universitario de la banca".


No hay comentarios: