Friday, July 15, 2022

Quote sobre puertas giratorias y Arsenio de jardinero a Consejero de REE (leído en "No quieren que lo sepas" by Cintora

Hoy quiero que leáis el siguiente fragmento del libro de Jesús Cintora "No quieren que lo sepas" y reflexionar sobre el escándalo continuo de las puertas giratorias en nuestro país... aquí es en Red Eléctrica, pero continuamente lo vemos en Endesa, Iberdrola, Naturgy, Telefónica, REE, Repsol...


"Arsenio Fernandez de Mesa, como consejero independiente de REE, fue distinguido con un sueldo que no bajaba de 150.00€ y no unos conocimientos de la materia que ya se pueden imaginar. Estar en los origenes de Alianza Popular con Fraga o ser amigo de Rajoy contaba para nota.


Tanto Arsenio como Mariano Rajoy son recordados en Galicia cuando, con el Prestige derramando combustible cerca de la costa, Rajoy dijo que eran hilitos de plastilina y Fernández de Mesa pronosticó que el destino del fuel en el fondo del mar era convertirse en adoquín.


Y tanto que adoquines... como para llamar a Arsenio si nos quedábamos sin luz en casa. Y es que los enviados de Aznar en la catástrofe no venían precisamente de un equipo de operaciones especiales. Hicieron una gestión nefasta, pero no les fue nada mal en la vida, y sobre todo, en sus carreras políticas por lo que les fue llegando después.


Explíquenle usteded a uno de esos españoles que no tiene no para pagar el recibo de la luz cómo el bueno de Arsenio Fernández de Mesa pasó de jardinero a Consejero Delegado de Red Eléctrica de España."


No comments: