sábado, julio 30, 2022

Quote sobre las finanzas indefinidas (leído en "De cero a uno: Cómo inventar el futuro" by Peter Thiel) #finanzas #FinanzasIndefinidas #De0a1 #InventarFuturo

A continuación os muestro un nuevo fragmento del interesante libro de Peter Thiel titulado "De cero a uno: Cómo inventar el futuro". En esta ocasión Peter Thiel nos habla de del concepto "finanzas indefinidas"

"Finanzas indefinidas Mientras que un futuro definidamente optimista necesitaría ingenieros para diseñar ciudades bajo el agua y asentamientos en el espacio, un futuro indefinidamente optimista necesita más de banqueros y abogados. Las finanzas personifican el pensamiento indefinido porque constituyen el único modo de hacer dinero cuando no tienes ni idea de cómo crear riqueza. Si no se matriculan en derecho, los brillantes graduados universitarios van directos a Wall Street precisamente porque carecen de un plan real para sus carreras. Y una vez llegan a Goldman descubren que incluso dentro de las propias finanzas, todo es indefinido. Sigue siendo optimista —nadie jugaría en los mercados si esperara perder—, pero el principio fundamental es que el mercado es aleatorio; no se puede saber nada específico o real; la diversificación deviene sumamente importante. La indefinición de las finanzas puede resultar extraña. Pensemos en lo que ocurre cuando emprendedores de éxito venden su compañía. ¿Qué hacen con su dinero?"


from "De cero a uno: Cómo inventar el futuro (MANAGEMENT)" by Peter Thiel, María Maestro Cuadrado


No hay comentarios: