martes, julio 26, 2022

Quote sobre Oracle e Informix (leído en "De cero a uno: ¿Cómo inventar el futuro? by Peter Thiel) #Oracle #Informix #enemigos

Siguiendo con el quote que os traía ayer, hoy el pasaje del libro también es sobre los enemigos de Oracle y su propietario Larry Ellison:

"Sorprendentemente, Oracle acumulaba enemigos adrede. La teoría de Ellison era que es bueno tener un enemigo, siempre y cuando este sea lo suficientemente grande para que parezca amenazador (y por tanto motivador para los empleados), pero no tan grande como para amenazar realmente a tu compañía. De modo que puede que Ellison se sintiera amenazado cuando en 1996 una pequeña compañía de bases de datos llamada Informix colocó un cartel cerca de las oficinas centrales de Oracle Redwood Shores que rezaba: «PRECAUCIÓN: CRUCE DE DINOSAURIO». Otro cartel de Informix en la carretera 101 del norte decía: «ACABAS DE PASAR REDWOOD SHORES, NOSOTROS TAMBIÉN LO HICIMOS». Oracle contraatacó con un cartel que daba a entender que el software de Informix era más lento que un caracol. El consejero delegado de Informix, Phil White, decidió pasar al plano personal. Cuando White se enteró de que a Larry Ellison le gustaba la cultura samurái japonesa, encargó un nuevo cartel en el que aparecía el logotipo de Oracle con una espada samurái rota."

(from "De cero a uno: Cómo inventar el futuro (MANAGEMENT)" by Peter Thiel, María Maestro Cuadrado)


No hay comentarios: