lunes, julio 11, 2022

Quote sobre el fraude de Calzado marido de García-Valdecasas y 500 familias (leíd en "No quieren que lo sepas" de Jesús Cintora)

A continuación otro interesante fragmento del libro que os recomiendo titulado "No quieren que lo sepas" de Jesús Cintora. En esta ocasión como precisamente el marido de la jefa de la Oficina Antifraude juega un papel decisivo en la evasión de impuestos de 500 grandes fortunas españolas...

"El caso es que, controlado lo de Gürtel, lo de la Casa Real... cargos de libre designación aún faltaba por llegar. Cuando se fue Viana por lo del DNI de la infanta y pusieron a Santiago Menéndez a dirigir la Agencia Tributaria, quedaba libre la jefatura de la ONIF y fue nombrada Margarita García-Valdecasas.

Hasta que un día la Guardia Civil se presentó en su casa porque su marido - sí, nada más y nada menos que el esposo de la jefa de la Oficina Antifraude - estaba acusado de liderar una red de evasión de impuestos para grandes fortunas.

El diario El Confidencial contó que hasta quinientas fortunas españolas se aprovecharon de una trama de gestores liderada por Alejandro Pérez Calzado, casado con García-Valdecasas"



No hay comentarios: