jueves, julio 07, 2022

Quote sobre corrupción política e indulto a José María Peña (leído en "No quieren que lo sepas" by Jesús Cintora) #Peña #corrupcion #indulto #Aznar #Cascos #Acebes

A continuación os dejo con un interesante fragmento de corrupción política e indultos dudosos que aparece en el libro que os recomendé de Jesús Cintora titulado "No quieren que lo sepas":

"El exalcalde de Burgos, José María Peña, que se pasó al PP, había sido condenado a doce años de inhabilitación por prevaricación en 1992. Peña estuvo implicado en el escándalo urbanístico del Caso de la Construcción., en el que también aparecía el constructor Antonio Miguel Méndez Pozo (Michel o el Jefe). 


(...)


El político Peña pudo llegar a presentarse a elecciones cuando ya estaba imputado, pero lo condenaron. Hasta que Aznar lo indultó con Ángel Acebes como ministro de Justicia. EL Gobierno del PP le quitó dos tercios de la condena, con lo que pudo presentarse de nuevo a las urnas.


(...)


Al final, hubo condena y un indulto a José María Peña. Aznar le devolvió así el favor y Peña pudo volver a presentarse a unas elecciones. 

Años después, Luis Bárcenas, hombre con la llave de la caja de las finanzas del PP, contó que a José María Peña le pagaron 31.300.000 pesetas. Según el extesorero, él le entregaba el dinero en metálico a Paco (Francisco Álvarez Cascos, entonces secretario general del PP) para que se lo diera a una tal Begoña y ella al entonces alcalde de Burgos José María Peña".


No hay comentarios: