viernes, julio 08, 2022

Conferencia: ¿Deben temer las democracias a la inteligencia artificial? (by Daniel Innerarity - CicleOEIAC Universitat de Girona)

En el post de hoy os muestro una conferencia online que relizó Daniel Innerarity, en el Cicle OEIAC de la Universitat de Girona, titulada ¿Deben temer las democracias a la inteligencia artificial?:

¿Deben temer las democracias a la inteligencia artificial? amb Daniel Innerarity #CicleOEIAC






Cicle de Seminaris OEIAC: IA i presa de decisions ètiques Seminari "¿Deben temer las democracias a la inteligencia artificial?" a carrec de Daniel Innerarity, Catedrático de Filosofía Política, investigador “Ikerbasque” en la Universidad del País Vasco y titular de la cátedra Inteligencia Artificial y Democracia en el Instituto Europeo de Florencia. Acaba de publicar el libro “La sociedad del desconocimiento” (Galaxia Gutenberg). @daniInnerarity Si voleu rebre més informació sobre el cicle podeu inscriure al formulari d'inscripció :
https://forms.gle/BG2wSi5gxsZ5E6gA7 ¿Qué le pasa a la política y a sus instituciones específicas cuando cambia radicalmente el entorno tecnológico? ¿Qué transformaciones políticas asociamos a la robotización, la digitalización y la automatización? Todavía es difícil saberlo y tal vez esa ignorancia explique el hecho de que se hayan formulado dos tipos de diagnósticos que implican, aunque por motivos contrapuestos, una cierta despedida de la política: los profetas del entusiasmo anuncian el poder absoluto de la tecnología sobre la política, lo que consideran fundamentalmente algo positivo. Quizás la única certeza política que tenemos hoy en día es que la política en el futuro será muy diferente de la política en el pasado. Mi contribución a este debate pretende, mediante la reflexión acerca de los presupuestos teóricos del concepto de decisión democrática, elaborar una filosofía política de la inteligencia artificial. https://twitter.com/OEIAC_UdG 

https://www.udg.edu/ca/catedres/OEIAC 


No hay comentarios: