martes, julio 19, 2022

Quote sobre la razón de Eduardo Zaplana para entrar en política (leído en "No quieren que lo sepas" de Jesús Cintora

 Os traigo a continuación un nuevo pasaje del libro "No quieren que lo sepas" de Jesíus Cintora, en el que se habla de las razones de Eduardo Zaplana para entrar en política y que luego lo llevarían a la cárcel...


"En una conversación grabada en 1990, la investigación policial captó a Eduardo Zaplana conversando con Salvador Palop, exconcejal del PP imputado en investigaciones:


Eduardo Zaplana: "Voy con un planteamiento fácil. Me sentaré a comer con él y le diré a ver cómo puedo rascar yo aquí. Así, pura y simplemente, ¿eh? Que me dé diversas opciones y me quedo con la más fácil. Pero me tengo que hacer rico porque estoy arruinado, Boro. Tengo que ganar mucho dinero, me hace falta mucho dinero para vivir...


Llegó Aznar al poder y fichó a Eduardo Zaplana como Ministro de Trabajo y Seguridad Social. Sí, vaya puesto para alguien así.

(...)

Zaplana ya estaba con sus andanzas para hacerse rico que le costarían, años después, la cárcel.


No hay comentarios: