miércoles, septiembre 01, 2010

Ryanair se estrena desde Barcelona

La compañía irlandesa de low-cost Ryanair aprovecha la terminal fantasmagórica T2 del Aeropuerto de El Prat de Barcelona para empezar a operar a partir de hoy 1 de Septiembre de 2010.

La mayoría de las compañías aéreas que operan en Barcelona se trasladaron a la nueva terminal T1 paulativamente después de su inauguración, que creo inauguró Spanair.

Aunque Ryanair ha empezado a operar hoy con 15 rutas desde Barcelona, en su web ya se venden billetes de hasta 23 destinos distintos, añadiéndose a la oferta que Ryanair ya ofrecía desde Catalunya desde los aeropuertos de Girona y Reus.

A continuación se exponen las destinaciones de las rutas que Ryanair ha progrmado desde el aeropuerto de Barcelona - El Prat (BCN):
- Bruselas (Charleroi) (CRL)
- Cagliari (CAG)
- Dublin DUB)
- Düsseldorf (Weeze) (NRN)
- Edinburg (EDI)
- Fuerteventura (FUE)
- Gran Canaria (LPA)
- Ibiza (IBZ)
- Lanzarote (ACE)
- Leeds Bradford (LBA)
- Málaga (AGP)
- Milan (Bergamo) (BGY)
- Oslo (Rygge) (RYG)
- Palma Mallorca (PMI)
- Paris Beauvais (BVA)
- Porto (OPO)
- Rome (Ciampino) (CIA)
- Santander (SDR)
- Santiago Compostela (SCQ)
- Seville (SVQ)
- Tenefife South (TFS)
- Valencia (VLC)
- Venice Treviso (TSF)

Aunque Ryanair sea una compañía un poco curiosa en la forma de tratar al pasajero así como en la forma de cobrar por todo (ver post Idea Ryanair: Volar de pie en Emeshing.com), al final mejoran la oferta de vuelos desde Barcelona. Y es que compañías como Iberia han hecho todo lo contrario durante estos años, es decir reducir su oferta desde Barcelona para potenciar el aeropuerto de Madrid.

Atención a todos los lectores de Emeshing.com: en Ryanair se dedican a hacer controles en el aeropuerto, en el embarque e incluso en medio de la pista para asegurar se cada pasajero sólo lleva 1 bulto y en este control no se permiten a parte de este bulto/maleta ningún bolso, mochila, mariconera, cesta, ... nada! Así que vigilar de poner todo dentro de la maleta porque Ryanair es especialista en hacerte cobrar extras que previamente no estaban contemplados en el precio del vuelo.

No hay comentarios: