miércoles, septiembre 15, 2010

Champions Barça 5 - Panathinaikos 1

Ayer os comentaba en el post Previa Champions Barça-Panathinaikos que Pep Guardiola no iba a tomar riesgos en el debut del Futbol Club Barcelona en la Champions, y buena prueba de ello es la alineación azulgrana:

F.C. BARCELONA 5
Victor Valdés, Alves, Puyol (Milito), Piqué, Abidal, Busquets, Xavi (Mascherano), Iniesta, Messi, Pedro y Villa (Bojan).

PANATHINAIKOS 1
Tzorvas, Vyntra, Kante, Boumsong, Marinos, Katsouranis, Gilberto Silva, Simao, Govou, Cissé, Leto

El Barça empezó muy bien, dominando el partido ante un desubicado Panathinaikos. El dominio era incluso excesivo y las ocasiones llegaban fácilmente. Y eso que se decía que utilizaría los métodos del Inter, y que también utilizó el Hércules, para parar el fuerte ataque blaugrana.

Pero en una jugada aislada en el minuto 20 de partido, un saque en largo del portero griego Tzorvas, ligeramente desviado por Cissé, fue perfectamente aprovechado por Govou para marcar el 0-1 en el marcador. Abidal estuvo lento en la jugada, y creo que en la única ocasión francesa Valdés no pudo hacer nada para atajar el balón.

Per el Barcelona reaccionó muy rápido, ya que al siguiente minuto un pase de Xavi Hernández al hueco a Leo Messi fue perfectamente aprovechado por el argentino para batir por alto a Tzorvas.

El 2-1 llegó en el minuto 33 con una jugada ensayada de córner lanzado creo que por Xavi, que fue prolongado y que David Villa no perdonó casi a bocajarro.

El tercer gol del Barça fue para mi el más espectacular, ya que una doble pared con Messi de protagonista y Pedro y Villa como pivotes consiguió el objetivo: un golazo de Messi.

Con este gol se llegó al descanso. En la segunda parte Messi desaprovecharía un penalty dejando la ocasión para dejar escapar el hat-trick. Y es que luego en un nuevo intento del argentino para marcar el cuarto, y el tercero en su cuenta particular, Lessi envió la pelota a los dos palos antes de que Pedro marcara el 4-1.

Mientras el Panathinaikos estaba en un KO técnico, el Barça se paseó con un "atac-i-gol", y frto de ello en el descuento llegó el gol del brasileño Alves.

Ahora nos queda esperar a los enfrentamientos contra el Copenhagen y el Rubin Kazan, desde mi punto de vista ambos rivales son superables con el potencial azulgrana.

Para despedir el post, permítanme que incluya las fotos que he podido recopilar de Marca, As, Mundo Deportivo y La Vanguardia de algría, euforia y celebración de los jugadores azulgranas tras los 5 goles:





No hay comentarios: