martes, septiembre 14, 2010

Previa Champions Barça-Panathinaikos

Hoy empieza la competición más especial de clubes: la Champions League. Y en la competición se estrena el Futbol Club Barcelona contra el Panathinaikos griego. Esperemos que el Barça se estrene bien en una competición que no perdona, aun cuando estamos en la primera liguila de la Champions.

El Barça llega a este partido después de perder en la segunda jornada de la Liga 2010-2011 ante el recién ascendido Hércules de Alicante. Aunque en el primer partido de Liga el Barça resolvió facil, ante el Hércules se le notó lento, sin chispa, sin conjunción entre los jugadores, casi como cansados...

Está claro que la preparación de este Barça de Guardiola no ha sido la mejor posible. Entre la gira por Asia y Usa, y que la mayoría de su once inicial estaba reposando después de ganar el Mundial con España.

De allí que recoja la planificación que recojo del blog de Martí Perarnau:

La planificación general de la temporada que empieza no tiene nada que ver con las dos anteriores en que Pep Guardiola ha ejercido como entrenador del Barça. Los principios básicos que rigen la actual son cuatro:
1.- La pretemporada se alargará hasta el 15 de Octubre para los campeones del mundo.
2.- Primer pico de forma desde el 15 de Octubre hasta 30 de Noviembre.
3.- Período de carga entre 1 de Diciembre y 30 de Enero.
4.- Segundo pico de forma entre 1 de Marzo y 28 de Mayo.

(...)

Por tanto, hay tres grupos muy diferenciados:
1.- Los que no fueron al Mundial: Pinto, Maxwell, Adriano, Milito, Bojan, Keita y Jeffren.
2.- Los que cayeron a medio camino: Messi, Abidal, Mascherano y Alves.
3.- Los campeones: Valdés, Piqué, Puyol, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro y Villa.


Pero creo que los planes de Pep Guardiola que explicaba en su blog Martí Perarnau no se podrán cumplir, y los jugadores tendrán que forzar...

Así es normal la extraña alineación del Barça ante el Hércules que extrañó a todo el mundo y que no funcionó.

Hoy en cambio el Barça se estrena en Champions ante el Panathinaikos con el que creo son los más titulares, sin pruebas, y aunque quizá los jugadores no estan del todo preparados para el partido sobretodo a nivel físico sí que deben aportar los galones para asegurar los tres puntos para la liguilla de la Champions.

Suerte Barça!!!

No hay comentarios: