lunes, septiembre 06, 2010

Anything else (by Woody Allen)

Hace unos días volví a ver la película Anything Else o Todo lo demás escrita, dirigida e interpretada por el crack Woody Allen. Es una película del año 2003 que creo que vi en esa época en el cine, y como busqué en Emeshing.com y no tenía hecho el post, me dispongo a hacerlo a continuación.
Anything Else es de esas películas clásicas de Woody Allen en el que los líos amorosos están a la orden del día, y en la que aparece un psicólogo, pero en la que incluso el propio Woody Allen va dando consejos a su amigo también cómico Jason Briggs.
En la película Anything Else participan los siguientes actores/actrices: Woody Allen, Jason Biggs, Christina Ricci, Danny DeVito, Jimmy Fallon y Stockard Channing.
Copio a continuación la sinopsis de Todo lo demás según FilmAffinity.com:
"Woody Allen es un artista neoyorkino que no encuentra la forma de tener éxito. Su protegido, Jerry Falk (Jason Biggs), es un aspirante a escritor incapaz de dejar atrás todo lo que le atormenta: un agente (Danny de Vitto) que sólo le tiene a él de cliente pese a lo cual no le hace ni caso; una suegra con la que convive, metidos en un apartamento de 40 metros (Stockard Channing). Jerry se enamora perdidamente de una joven de espíritu libre llamada Amanda (Christina Ricci), pero pronto aprenderá que esta enamorado de la impredecible Amanda le traerá más quebraderos de cabeza que otra cosa."
En la película Todo lo demás, como suele ser habitual en las películas del director Woody Allen, los diálogos son muy bueno. Por ejemplo este:
- Pregunta Jerry (Jason Biggs) dudoso del amor de Amanda (Cristina Ricci): "¿Me quieres?"
- Respuesta de Amanda a Jerry: "Vaya pregunta, solamente me dices eso porque salto cuando intentas tocarme"
En definitiva, la película Todo lo demás o Anything Else está bien, quizá para un 6,5 o sobre 10, pero no es de las mejores de Woody Allen.

No hay comentarios: