En este post me hago eco de la gestión de la crisis que tuvo Evernote, y que pude leer en el post Evernote la pifió, pero también dio valioso ejemplo de cómo gestionar una crisis correctamente (by Alt1040.com).
Resulta que el día 1 de Julio de 2010 en Evernote uno de los servidores se cayó y no pudo recuperarse y como consecuencia más de 6.000 usuarios del servicio perdieron información. En concreto fue el 0,2% de los usuarios totales del servicio que presta Evernote.
Pues para gestionar bien la crisis, estas son las acciones que realizó Evernote:
1. Solucionar el problema
2. Contactar con todos los afectados para ayudarles a recuperar su información perdida.
3. Compensar a los afectados regalándoles una suscripción premium al servicio válida por un año y a los que ya la tenían se la han extendido un año más gratis.
4. Evernote ha reconocido y explicado el error abiertamente en el blog de Evernote:
Evernote’s July 1st Server Problem
Sin las soluciones que tomó Evernote, se daría el caso que el protagonista de la película Memento estaría perdido sin poder recordar lo que se apuntó en este servicio.
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