Mediante el artículo de The Guardian titulado The slow death of Dopplr, he descubierto un bonito proyecto llamado Dopplr.com que va camino de quedar en fracaso.
La startup finlandesa fundada en 2007 se autodefine en la web como:
"Dopplr makes your travel planning smarter.
Share your personal and business travel plans with the people you trust.
Notice coincidences when your travels overlaped.
Find unique tips for cities around the world.
Get travel advice from other smart travellers.
Start sharing your plans and travel tips."
Doppler fue fundada en 2007 por Matt Biddulph and Matt Jones, pero desconozco si actualmente están ellos a la cabeza del proyecto o si ya no hay proyecto....
La startup finlandesa Dopplr pasó a ser una startup con gran expectación en algunos países como UK (Reino Unido). Y en ese momento entró en escena Nokia que la compró por una pasta e invirtió dinero en popularizarla e intentar convertirla en un éxito.
Pues todo lo contrario, ya que Nokia no consiguió hacer triunfar el proyecto de Doppler. Los usuarios únicos de la web pasaron de 39.000 en Septiembre de 2009 a 29.000 en Julio de 2010.
Uno de los detalles que demuestran que Dopplr no funciona es su blog llamado DOPPLRblog que no se actualiza desde hace un año, en concreto desde el 30 de Setiembre de 2009.
La verdad es que es una pena que inciativas como la de Doppler no haya triunfado, aún teniendo los recursos económicos sufientes, pero es que de cada centenares o miles de proyecto muy pocos son los elegidos para triunfar. Todos buscan un Facebook que dé dinero, pero no hay nadie que tenga la fórmula secreta para conseguir el éxito.
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario