Sunday, December 06, 2009

Sabado deportivo

Ayer vi gran parte del partido de dobles de la Copa Davis, disputado en el Palau Sant Jordi de Barcelona, en el que Feliciano Lopez y Fernando Verdasco ganaron en una trabajada victoria a la pareja checa, que llegaba imbatida a este dobles de la final de la Davis.

El día anterior fue primero Rafa Nadal ante Berdych, y luego Ferrer ante Stepanek los que se llevaron los dos importantisimos puntos para que luego se rematara la faena en los dobles. Por cierto el partido de Ferrer fue durisimo, y aunque perdió los dos primeros sets, luego supo volver al partido ya acabar remontandolo con un quinto set ganado 8 a 6.

Asi pues la primera buena noticia del sábado 5 fue la victoria y el título del equipo español capitaneado por Albert Costa en la Copa Davis. Asi que se llevaban una nueva ensaladera, esta vez rompiendo el maleficio de los años impares. Y es que hasta la fecha todos los título que se habían conseguido en la Davis fueron en años pares...

Y a las 22h llegó el esperado encuentro del Futbol Club Barcelona en Riazor, ante un fuerte Depor. Y es que el equipo gallego está siendo la sorpresa en esta Liga BBVA 2009-2010. Además la estadística presagiaba un partido complicado, pues el Barça sólo gana 1 de cada 5 partidos que disputa en el estadio Riazor de La Coruña.

El partido llegaba después de conocerse la victoria del Madrid 4 a 2, aunque los blancos habían llegado a perder en el Bernabeu 1-2 ante un irregular Almería. Al final un dudoso penalty ante Cristiano Ronaldo, que falló en primera instancia pero con rechace aprovechado por Benzema, fue lo que decidió el partido. Por cierto, el portugués fue expulsado, así que no podrá disputar la siguiente jornada liguera.

El Barça presentaba una alineación de gala, mucho más técnica que física en el medio campo. En concreto Pep Guardiola alineó a: Valdés, Abidal, Puyol, Piqué, Alves, Busquets, Xavi, Iniesta, Henry, Ibrahimovic y Messi.

El Barça salió muy concentrado, con los deberes muy sabidos, y con ganas de sentenciar sin dar ninguna oportunidad al Depor. Otra estadística, esta de la temporada actual, dice que el Depor ha ganado todos los partidos que ha empezado marcando... Asi que el Barça presionaba para recuperar el balón segundos después de perderlo.

Los 35 minutos iniciales fueron un espectáculo tanto táctico como de ganas de los jugadores azulgranas, y los culminaron con un gol de Leo Messi con un chut raso desde fuera del área a pase de Daniel Alves (0-1).

El segundo gol estuvo cerca, después de una jugada muy bien trenzada que dejó a Leo Messi ante el portero vasco Aranzubía que despejó el chut de Messi con el brazo izquierdo. Gran portero este Aranzubia, que resulta era el titular en todas las categorías de la española delante de Casillas, pero que no acabó de triunfar en el At de Bilbao.

Pero antes de finalizar la media parte, un saque de puerta de Aranzubia llegó a la frontal del área barcelonista. Un imprecisión en el despeje de Sergio Busquets, propició una rematada de Adrián, que fuelo justo para que Victor Valdes se la comiera. Eso supuso el 1-1, un empate con el que se llegaría a la media parte, y que no era el resultado justo de lo que se había visto durante los 1os 45 minutos.

En la segunda parte el Depor salió con la lección aprendida, y no dejó al Barça desplegar su juego. Pero poco a poco el Barça lo intentaba, pero Henry no tenía el día, ni tampoco Iniesta, e Ibrahimovic no recibía buenos balones para sentenciar.

La entrada del chaval canario Pedro por Henry, propició una reorganización ofensiva del Barça y eso acabó con la defensa del Depor. Primero fue un jugadon que dejó a Pedro sólo en la derecha y un buenisimo y templado centro a Messi que remató de cabeza como en la final de la Champions ante el Manchester United (1-2).

Pero el Barça aun tuvo tiempo para otro gol después que una jugada por la izquierda acabara con un centro raso que el sueco Zlatan Ibrahimovic remató con un fuerte chut al fondo de la red. 1-3 y siguen los 5 puntos de más del Barça ante un Madrid con un partido menos.

No comments: