miércoles, diciembre 16, 2009

Semifinales mundialito clubs

El Barça ha jugado un partido muy correcto ante el rival de semifinales en el Mundialito de Clubs que tiene lugar estos días en el Zayed Sports City de Abu Dhabi.

El partido se disputaba para conocer al segundo finalista de este Mundialito de Clubs que viene a substituir a la Copa Intercontinental, después que el Estudiantes de la Plata consiguiera deshacerse en la otra semifial hasta el Pohang coreano.

La semifinal se presentaba con las siguientes alineaciones del equipo mejicano como campeón de la CONCACAF y el equipo azulgrana como campeón de la European Champions League:

ATLANTE FC 1
Vilar, Velasquez, Rojas, Martínez, Navarro, González, Bermúdez, Arreola, Guerrero, Solari y Márquez.

FC BARCELONA 3
Valdés, Alves, Puyol, Márquez, Abidal, Xavi, Busquets, Touré, Pedrito, Ibrahimovic e Iniesta.

El Barça se ha visto sorprendido muy temprano por un gol de Rojas después de un tiro del portero argentino Vilar (0-1). El defensa azulgrana Rafa Márquez ha resbalado, y el portero Victor Valdés ha salido a destiempo, así que el error general ha permitido a Rojas a correr más que nadie, más que Dani Alves también para colocar el balón en el fondo de la portería.

El 0-1 en contra para el Barça, no ha cambiado la forma de jugar del club blaugrana, pero sí que ha cerrado más en defensa al ordenado equipo mejicano del Atlante. El Barça tocaba y tocaba, llegando a posesiones del Barça del 80%, pero el balón no entraba en el área.

El empate del Barça no ha llegado hasta el minuto 35, en el que Xavi Hernández centró un córner, Touré Yaya remató de cabeza en primera instancia y el rechace fue aprovechado por Sergio Busquets haciendo justicia en el marcador (1-1).

Con este resultado de empate en el marcador entre Atlante FC y F.C.Barcelona se llegó a la mitad del tiempo reglamentario en el estadio Zayed Sports City de Abu Dhabi.

Cinco minutos después de que empezara la segunda parte, el entrenador del Barça Pep Guardiola hizo dos cambios significativos de forma simultanea, cambiando a Leo Messi por Yaya Touré, y Gerard Piqué por Rafael Márquez.

Pues en el primer balón que tocó Leo Messi, después del un excelente pase de Zlatan Ibraimovic, fue para diblar el portero y colocar el 1-2 a favor del Barça. El actual pelota de oro está en racha!!!

Y la guinda en el pastel la colocó Pedro, marcando el 1-3 después de una increible jugada de Andrés "loputocrack" Iniesta. Y es que el canario Pedrito ha batido un nuevo récord al marcar almenos 1 gol en las 6 competiciones que ha disputado este año el FC Barcelona.

Con este marcador de Atlante FC 1 - FC Barcelona 3 se ha llegado al final de los 90 minutos, llevando al Barça a la final del Mundialito de Clubs, antigua Copa Intercontinental, el único título que no tiene el Barça en sus vitrinas del Museo del Barça.

No hay comentarios: