Hace unos dos años me hacía eco de la noticia de que Air Madrid hacía suspensión depagos y dejaba de operar dejando en tierra a miles de pasajeros (ver post Air Madrid is down en Emeshing.com).
Pues dos años después se reproduce de una forma muy similar el cierre de otra compañía española: Air Comet. La compañía Air Comet anunció su cierre el pasado lunes 21 de Diciembre de 2009 por las deudas pendientes, que suman más de 17 millones de euros.
La causa desencadenante del cierre fue que un juez de la Corte Suprema de Londres prohibió volar a los aviones de Air Comet tras haber admitido una demanda por impago presentada por el banco alemán Nord Bank, con el que la aerolínea tenía un contrato por el leasing de su flota.
El dueño de la empresa Air Comet y presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha asegurado que "ante la situación vivida por esta compañía, que en estos tiempos estaba sufriendo huelgas, yo no hubiera elegido a Air Comet para volar a ningún sitio ... increíble!!!
Además, Gerardo Díaz Ferrán, tachó de "absolutamente desproporcionada en el tiempo la sentencia del tribunal de Londres que obligó a Air Comet a dejar de vender billetes el pasado viernes y de volar el lunes". Según Díaz Ferrán "queríamos que se aplazara hasta después de Reyes pero no lo conseguimos porque el banco no se ponía al teléfono".
La cuestión es que ni siendo el presidente de la patronal CEOE, el dueño de Air Comet no ha sabido reconducir la empresa llevándola a la bancarrota. Esta situación deja en tierra a más de 1.500 pasajeros diarios y a 650 personas sin trabajo. Espero que de los casos de Air Madrid y Air Comet se aprenda para que no se repitan en el futuro.
Más información si eres un pasajero afectado por el cierre de Air Comet en: ¿Qué hago si soy un pasajero con vuelo afectado por el cierre de Air Comet?
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario