lunes, diciembre 07, 2009

Preguntas sin respuesta

A veces me pregunto si todo nuestro mundo es único. Seguro que vosotros también os lo preguntáis. No creéis que es demasiado bueno o demasiado cruel o demasiado especial como para que no exista algun otro mundo en paralelo, parecido, con otro desarrollo de la civilización, con otras metas, con otros deportes, con otros dogmas...

Desde nuestro punto de vista la vida tiene su origen en el nacimiento y acaba en la muerte al cabo de unas decenas de años. Pero quizá la existencia del individuo, del alma, del ente, se desarrolla en varias vidas corporales. Y yo diría aun más, no necesariamente en la misma ciudad, estado, continente, hemisferio o planeta, incluso puede ser que la supuesta "reencarnación" (para llamarlo de alguna manera) de ese ente sea en otro mundo muy alejado al conocido por nuestra civilización.

No os parece que es demasiado extraño que la vida en nuestro planeta se haya originado de unos elementos unicelulares que se crearon en el agua, y que a partir de la teoría de la evolucion de Darwin hayamos llegado hasta aqui con nuestras capacidades para desarrollar y crear ordenadores, Internet, edificios espectaculares, aviones, puentes, tuneles, coches, barcos ...

Y los otros mundos, y las otras civilizaciones de otras galaxias, o de otros lugares desconocidos? ¿Qué evolución habrán seguido? Serán más o menos avanzados tecnológica, mental y físicamente? Por qué no tenemos ninguna interelación?

Estas preguntas quizá no las pueda responder en esta vida, me tendré que esperar a la siguiente.

PD: ¿Hay un reset de los recuerdos y de la capacidad entre una vida y la siguiente? (si es que hay algo después de la muerte)

No hay comentarios: