domingo, diciembre 06, 2009

Horsemen - Los jinetes del Apocalipsis

Hace unos días, en una tarde fría y oscura, fuimos al videoclub a coger en DVD la película Horsemen traducida como Los jinetes del Apocalipsis.

En el cajero del videoclub había visto la mayoría de películas interesantes, o almenos las conocía, pero en cambio la película Horsemen - Los jinetes del Apocalipsis no la conocía y parecía interesante, y efectivamente una vez vista os aseguro que es buena.

La película Horsemen está dirigida por Jonas Åkerlund y cuenta con el guión de Dave Callaham

El reparte de atores y actrices en la película Los jinetes del Apocalipsis es el siguiente: Dennis Quaid, Clifton Collins Jr., Patrick Fugit, Ziyi Zhang, Lou Taylor Pucci, Chelcie Ross, Liam James, Manfred Maretzki y Paul Dooley.

La sinopsis de la película Los jinetes del Apocalipsis es básicamente el caso que le llega al detective Aidan Breslin (Dennis Quaid) en el que se suceden una serie de asesinatos. La conexión entre los casos parece ser la profecía de los 4 jinetes del apocalipsis que son una de las señales de la llegada del infierno en la Tierra...

Como curiosidades del film Horsemen - Los jinetes del Apocalipsis según IMDB:
- La película fue originalmente escrita para que la historia sucediera en Detroit, de allí la alusión al partido de hockey con los Detroit Red Wings, pero luego el film representa que tiene lugar en Chicago.

- Aunque representa Chicago, el film se rodó casi en su totalidad en Winniped (Canadá). Y en algunas escenas de exterior los actores tuvieron que aguantar temperaturas de hasta 45 grados bajo cero.
- Para interpretar al detective Aidan Breslin, Dennis Quaid se inspiró inicialmente en Charles Bukowski. Incluso el primer día de rodaje apareció con barba, y tratando al personaje como a una persona en depresión y bebedora. Finalmente decidieron suavizar al personaje y afeitar la barba al actor.

En definitiva al film Horsemen - Los jinetes del Apocalipsis le pongo de nota un 7 sobre 10. Pues me ha gustado más de lo que me esperaba.

No hay comentarios: