lunes, noviembre 16, 2009

Los Time Capsule mueren en 17 meses

Desde ya hace algunos años, Apple ofrece a sus usuarios el Time Capsule para realizar copias de seguridad inalámbricas de forma automática de todos los Macs. Apple Time Capsule está disponible en modelos de 1TB y 2TB, y anteriormente también en modelos de 500GB (ver post MacWorld 2008 Keynote by Steve Jobs en Emeshing.com en la que se presentó la primera versión del Time Capsule).

Pero no es oror todo lo que reluce, y la web TimeCapsuleDead.org pone de relieve los problemas que tienen los usuarios con este aparato. La web invita a todos los usuarios a los que se les haya muerto el Apple Time Capsule para que registren su caso en el The Apple Time Capsule Memorial Register indicando:
- Owners's name (nombre del propietario)
- Owner's e-mail (dirección de correo del propietario)
- Time Capsule Serial Number (número de serie)
- Time Capsule Size (tamaño 500GB,1TB,2TB)
- Country (país)
- Date purchased (fecha de compra)
- Dead date (fecha de defunción)

Si accedéis a The Apple Time Capsule Memorial Register podréis comprobar la cantidad de casos registrados, en concreto más de 340 casos. Para estos casos registrados de malas experiencias con Apple Time Capsule el tiempo de vida es de 17 meses y 4 días (Average Lifespan).

Los de TimeCapsuleDead.org también recomiendan quejarse directamente a Apple mediante la web Time Capsule Feedback con el objetivo que la compañía de la manzana mordida tenga el feedback de la experiencia de los usuarios con este corto periodo de vida.

Esperemos que Apple se ponga las pilas y corrija estos problemas que acaban por dañar su imagen, que en cambio en la mayoría de sus productos es buena. Almenos yo puedo dar fe de la calidad de sus productos a nivel de iPhone, MacBook o MacMini, pero nunca he tenido Time Capsule para poder dar mi opinión al respecto.

No hay comentarios: