sábado, noviembre 07, 2009

Sweet home Alabama

Hace unos días (o semanas), en una tarde tonta de fin de semana, me puse a ver junto con Adriana la película Sweet home Alabama. El film empieza bien, así que nos quedamos enganchados aunque su nivel va bajando durante la película. Le pongo un 6,25 sobre 10.

Sweet home Alabama, de Touchstone Pictures y distribuida por Buena Vista Pictures Distribution, se estrenó en USA en Septiembre de 2002 recaudando 127 millones de dólares.


Sweet home Alabama está protagonizado por Reese Whiterspoon (Melanie Carmichael), Josh Lucas (Jake), Patrick Dempsey (Andrew), Candice Bergen (Katherine 'Kate' Hennings), Mary Kay Place (Pearl Smooter), Fred Ward (Earl Smooter), Jean Smart (Stella), Ethan Embry (Bobby Ray), Melanie Lynskey (Lurlynn), Marck Matkevich (Tom), Dakota Fanning (joven Melanie), Thomas Curtis (joven Jake).


Sweet home Alabama está dirigida por Andy Tennan, y cuenta con el guión de C. Jay Cox, basado en un argumento de Douglas J. Eboch.

La sinopsis de la película Sweet home Alabama es la siguiente según AlohaCrticón.com: "Melanie Carmichael (Reese Witherspoon) reside en la gran ciudad de New York. El éxito le sonríe, ya que es una prestigiosa diseñadora de modas y está a punto de contraer matrimonio con su guapo novio, el hijo (Patrick Dempsey) de la alcaldesa (Candice Bergen) de la Gran Manzana. Para conseguir casarse con su novio, tendrá que regresar a su localidad natal en Alabama y conseguir el divorcio de Jake (Josh Lucas), su primer marido."

En Tepasmas.com he encontrado algunas curiosidades que me gustaría comentar antes de finalizar el post:
* "Se suprimieron todas las escenas donde aparecía una ayudante de la protagonista, llamada Erin Vanderbilt e interpretada por Katherine Towne, porque en los pases previos la gente se llevaba la impresión de que tenía un lío secreto con el personaje de Patrick Dempsey, Andrew Hennigs (el hijo de la alcaldesa). En los créditos de la película puede verse, sin embargo, un titular de periódico en el que se lee la boda de Andrew Hennings con "una tal" Erin Vanderbilt."
* "En el DVD se incluye el final original de la película, suprimido por las críticas tan negativas que se recibieron durante los pases de prueba."
* "Para el papel que interpreta Reese Witherspoon, se había pensado en Charlize Theron y Angelina Jolie."

En esta última curiosidad, y según el Trivia de IMDB sobre la película, el papel de la protagonista ya estaba asignado a Charlize Theron, pero hubo una huelga de actores por esas fechas, así que acabó saltando del papel, y justo antes de empezar el rodaje se fichó a Reese Whiterspoon

No hay comentarios: