miércoles, noviembre 18, 2009

Gossip Girl

Después que me convencieran my sister y Adriana para ver algún capítulo de la serie Gossip Girl, me he puesto estos días junto a Adriana a ver los primeros capítulos.

Se trata de una serie bastante curiosa en la que unos estudiantes pre-universitarios muy pijos se dedican a vivir por todo lo alto en New York. Y no sólo se trata de unos hijos de papa muy monos o muy monas y muy pijos, sino que además protagonizan una especie de blg que da título a la serie: Gossip Girl, que traducen en castellano como La Reina Cotilla. Cualquier movimiento, discusión, lío amoroso o salida es escrita al instante en este blog que la mayoría del colegio sigue con sus PDAs o teléfonos móviles.

La serie Gossip Girl se basa en las novelas con el mismo título escritas por Cecily von Ziegesar. La serie fue creada por Josh Schwartz y Stephanie Savage, y su estreno fue el 19 de septiembre de 2007 en la cadena de televisión The CW (así que voy con un par de años de retraso...).

A continuación listo los personajes principales de la serie de televisión Gossip Girl:

- Serena van der Woodsen (Blake Lively): Hija de una familia rica, Serena cambia por completo tras su vuelta del internado en Connecticut. Tras descubrirse que tuvo sexo con Nate, el que era novio de su mejor amiga, y a partir de allí empieza una relación Dan. Es la buenorra de la serie...

- Blair Waldorf (Leighton Meester): Hija de una familia rica, Blair es la mejor amiga de Serena. Es una niña consentida que consigue todo lo que quiera y si tiene que pisar a alguien para ello, lo hará. La verdad es la que le da ritmo a la serie con sus ideas retorcidas.

- Dan Humphrey (Penn Badgley): Hijo de una familia bohemia de Brooklyn, Dan es un chico responsable que estudia en el Upper East Side gracias a una beca. Dan lleva enamorado de siempre de Serena y casi por casualidad consigue salir con ella. Digamos que es el Brandon de la serie, haciendo analogía con 90210 Beverly Hills (Sensación de Vivir).

- Chuck Bass (Ed Westwick): Hijo de una familia con mucho poder, Chuck consigue, gracias a su fama y dinero, todo lo que quiere. Y es que el padre de Chuck es el dueño del hotel Palace, entre otras posesiones. Precisamente en el hotel Palace se aloja Serena y toda la família van der Woodsen. Tiene unas ideas retorcidas parecidas a las de Blair.

- Nate Archibald (Chace Crawford): Hijo de una familia rica, Nate es el novio de Blair. La familia Archibald también es poderosa, así que donde no llegan las notas de Nate llega el poder de su familia. Nate también tuvo una relación con Serena, y parece que sea su amor platónico.

- Jenny Humphrey (Taylor Momsen): es la hermana pequeña de Dan. Parece que sea una niña de lo más inofensivo e ingenua. Pero su conexión con Blair y las demás chicas la convierte en rebelde. Se convertirá en un problema para su hermano Dan.


Así pues parece que, después de unos pocos episodios de la Primera Temporada de Gossip Girl, la serie promete y puede que la siga viendo. Según he comprobado por Internet, en USA la serie Gossip Girl va ya por su tercera temporada, así que ha tenido éxito al otro lado del charco.

No hay comentarios: