jueves, noviembre 05, 2009

Turistas espaciales

Después del post 7º Turista Espacial: Guy Laliberté ... A continuación posteo los 7 turistas espaciales que han tenido ocasión de alojarse en la Estación Espacial Internacional en orden cronológico:

1. Dennis Tito: Ingeniero aeronáutico y empresario financiero. Fundador, chairman y CEO de Wilshire Associates Incorporated. Trabajó en la NASA antes de triunfar en Wall Street. Inauguró el término turista espacial a bordo de una Soyuz en 2001.

2. Mark Shuttleworth: Empresario informático sudafricano. Fundó Thawte en 1995, que se especializó en certificados digitales y de Internet, y la vendió en 1999 a VeriSign. Luego fundó Canonical Ltd y fue uno de los impulsores de Ubuntu. En 2002 se convirtió en el segundo turista espacial a bordo de una Soyuz.

3. Gregory Olsen: Empresario tecnológico, cofundador y chairman de Sensors Unlimited Inc que desarrolla dispositivos electroópticos. Voló a la Estación Espacial Internacional en 2005.

4. Anousheh Ansari: Empresaria iraní de la comunicación, cofundadora y chairman de Prodea Systems Inc. Voló a la estación espacial internacional en 2006, y me hice eco en emeshing.com en este post: Anousheh Ansari from space.

5. Charles Simonyi: Empresario informático húngaro-americano que voló en 2008 con los rusos. Es el responsable de las aplicaciones de Microsoft. Se le cree el responsable de Word y Excel, junto a sus equipos de trabajo.

6. Richard Garriott: Empresario informático inglés que es especialista en videojuegos. Garriott vendió Origin a Electronic Arts en 1992. Voló a la Estación Espacial Internacional en 2008.

7. Guy Laliberté: Empresario canadiense CEO de Cirque du Soleil. Empezó como faquir y saltimbanqui, y hace poco se ha permitido el lujo de gastarse 20 millones de €uros para pasar 12 días en el espacio en este 2009.

No hay comentarios: