Wednesday, November 25, 2009

Champions: Barça 2 - Inter 0

Ayer el F.C. Barcelona tenía un examen difícil ante el Inter de Milán para poder superar la liguilla de la European Champions League. Y es que mientras que el Barça se jugaba mucho, podía quedar eliminado en caso de una derrota, el Inter de Milán estaba casi clasificado para la siguiente fase de la Champions.

Pues el Barça superó al Inter con una gran primera parte, puede que fuera la mejor primera parte de las que hemos visto al Barça este año.

El primer gol del Barça llegó con un córner en el que Henry peinó el balón en el primer palo para que Piqué rematara a bocajarro en el segundo palo (min.10 1-0).

El segundo gol llegó con un tiki-taka en medio campo, con un pase de Xavi al tercer hombre, Dani Alves, que llegaba sólo por la banda derecha. Alves centró, no al segundo palo dónde llegaba Thierry Henry, sino al segundo palo dónde Pedro (o Pedrito) remató con la derecha para batir a un Julio César que no pudo colocarse para atajar (min.25 2-0).

En la segunda parte el Barça se dedicó a contemporizar el partido, viendo que el Inter se cerraba aún más atrás y sólo esperaba el contraataque como arma para empatar el partido. Y todo ello con la permisividad del árbitro suizo Massimo Busacca.

Además los del Inter empezaron a endurecer el partido, sobretodo con unas feas entradas y toques por detrás a destiempo por parte de Maicon. Aunque sea titular como lateral derecho en la selección brasileña, ayer Maicon no demostró ser mejor que Dani Alves en esta posición.

Las alineaciones de este gran partido fueron:
FC BARCELONA
Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal (Maxwell, m.89); Busquets, Xavi, Keita; Iniesta (Jonathan dos Santos, m.90+4), Pedro (Bojan, m.85) y Henry.

INTER DE MILAN
Julio César; Maicon, Lucio, Samuel, Chivu; Zanetti, Cambiasso (Muntari, m.46), Motta, Stankovic (Balotelli, m.71); Diego Milito (Quaresma, m.81) y Etoo.

Así pues ahora al F.C.Barcelona le queda por disputar el último partido de la liguilla de la Champions League ante el Dinamo de Kiev en la ciudad ucraniana, y seguramente con el frío y nieve que ya vimos en el partido que empataron a 0 con el Rubin Kazan.

En algún medio, como El Confidencial, he leído que de caer eliminado, el Barça hubiera perdido hasta 44 millones de €uros: "De caer eliminado tras el partido de Kiev, por taquillaje dejaría de ganar 11,4 millones de euros. Y por ingresos de marketing, 8 millones. En cuanto a los premios que otorga la UEFA por ir superando fases, dejaría escapar: 2,2 millones por pasar a octavos; 2,5 millones por los cuartos; 3 millones por las semifinales; 4 millones por la final; y 7 millones por alzar el trofeo."

La cuestión es que con la victoria ante el Inter, el Barça tiene muy buenas opciones para quedar primero de grupo, y así jugar la vuelta en casa en el primer enfrentamiento de octavos de la Champions. Así queda el grupo:

GRUP F Punts
FC Barcelona 8
Inter Milán 6
Rubin Kazan 6
Dinamo Kiev 5

No comments: